Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología-
dc.contributorCittadini, Roberto-
dc.creatorVivas, Jorge Ricardo-
dc.date2014-06-06-
dc.date.accessioned2019-07-05T13:31:45Z-
dc.date.available2019-07-05T13:31:45Z-
dc.date.issued2014-06-06-
dc.identifierhttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/156-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/332570-
dc.descriptionUna red de computadoras que conectan personas utilizando IRC (Internet Relay Chat) constituye el soporte de una red social. Una red particular donde se producen distintos grados de filtrado de las claves no verbales de la comunicación como el contacto visual, los gestos y la entonación. Las consecuencias de estas restricciones fueron evaluadas con diseño cuasiexperimental utilizando la prueba de toma de decisión colaborativa Supervivencia en la Luna y sus datos tratados por medio del Análisis de Redes Sociales. Los resultados indican que en comunicación mediada el volumen de mensajes es sustantivamente mayor, se observa una participación más activa, una mayor cohesión del grupo, se dificulta la representación de la participación en el proceso, se diluyen las condiciones previas de status y se degrada el compromiso posterior con el producto grupal. Los tiempos requeridos se incrementan considerablemente. Las conclusiones advierten sobre los alcances y limitaciones del poder democratizador del medio, la relevancia de las señales paraverbales para las demarcaciones de status, reconocimiento y liderazgo, las dificultades para retener el compromiso con el producido grupal y la dilación de los tiempos para la ejecución de tareas opinables. Globalmente, al comparar la comunicación mediada por computadora (CMC) con la comunicación cara a cara (CAC) la primera resulta más democrática, más lenta, más voluminosa, más intelectiva y comunicacionalmente más rica y variada. La calidad de los logros son al menos tan buenos como los presenciales.-
dc.descriptionFil: Vivas, Jorge Ricardo. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Argentina-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/-
dc.sourcereponame:RPsico (UNMdP-FP)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología-
dc.sourceinstacron:UNMdP-FP-
dc.source.urihttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/156-
dc.subjectCMC-
dc.subjectCAC-
dc.subjectanálisis de redes sociales-
dc.subjecttoma de decisión-
dc.titleAnálisis de redes sociales en comunicación medicada por computadora y cara a cara en toma de desición colaborativa-
dc.typeThesis-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.