Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.provenance | Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología | - |
dc.contributor | Urquijo, Sebastián | - |
dc.contributor | Universidad Nacional de Mar del Plata | - |
dc.creator | Benitez, Amelia Elizabeth | - |
dc.creator | Pereyro Córdoba, Karina Vivian | - |
dc.creator | Vergara, Elizabet Eugenia | - |
dc.date | 2017-10-30 | - |
dc.date.accessioned | 2019-07-05T13:32:25Z | - |
dc.date.available | 2019-07-05T13:32:25Z | - |
dc.date.issued | 2017-10-30 | - |
dc.identifier | http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/671 | - |
dc.identifier.uri | http://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/332746 | - |
dc.description | El objetivo de este proyecto es explorar la relación entre la comprensión lectora y la fluidez verbal en niños, considerando el curso y el tipo de escuela. Para ello, se trabajará con una población de alumnos de 2º, 3º y 4º año de escuelas de gestión pública y privada de la ciudad de Mar del Plata. Para evaluar la fluidez verbal (semántica y fonológica), se utilizarán tareas de nombrado de frutas, de animales y de palabras que comienzan con la letra m y para evaluar la comprensión lectora se aplicarán tareas de comprensión del discurso, comprensión de lectura de oraciones, comprensión de un texto leído en voz alta y comprensión de la lectura silenciosa de un texto. Los datos obtenidos a través de estos instrumentos serán sometidos a análisis estadístico y se espera que permitan obtener información relevante acerca de las relaciones entre la fluidez verbal y la comprensión lectora. Bajo el supuesto de que la edad y el tipo de escuela a la que concurren los niños tienen influencia sobre los procesos cognitivos y la lectura, se conrolarán estas variables. | - |
dc.description | Fil: Benitez, Amelia Elizabeth. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Argentina | - |
dc.description | Fil: Pereyro Córdoba, Karina Vivian. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Argentina | - |
dc.description | Fil: Vergara, Elizabet Eugenia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Argentina | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ | - |
dc.source | reponame:RPsico (UNMdP-FP) | - |
dc.source | instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología | - |
dc.source | instacron:UNMdP-FP | - |
dc.source.uri | http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/671 | - |
dc.subject | fluidez verbal | - |
dc.subject | comprensión lectora | - |
dc.subject | tipo de escuela | - |
dc.title | Fluidez verbal y comprensión lectora en la escuela primaria | - |
dc.type | Thesis | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | - |
dc.type | info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado | - |
Aparece en las colecciones: | Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.