Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología-
dc.contributorUrquijo, Sebastián-
dc.contributorUniversidad Nacional de Mar del Plata-
dc.creatorBenitez, Amelia Elizabeth-
dc.creatorPereyro Córdoba, Karina Vivian-
dc.creatorVergara, Elizabet Eugenia-
dc.date2017-10-30-
dc.date.accessioned2019-07-05T13:32:25Z-
dc.date.available2019-07-05T13:32:25Z-
dc.date.issued2017-10-30-
dc.identifierhttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/671-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/332746-
dc.descriptionEl objetivo de este proyecto es explorar la relación entre la comprensión lectora y la fluidez verbal en niños, considerando el curso y el tipo de escuela. Para ello, se trabajará con una población de alumnos de 2º, 3º y 4º año de escuelas de gestión pública y privada de la ciudad de Mar del Plata. Para evaluar la fluidez verbal (semántica y fonológica), se utilizarán tareas de nombrado de frutas, de animales y de palabras que comienzan con la letra m y para evaluar la comprensión lectora se aplicarán tareas de comprensión del discurso, comprensión de lectura de oraciones, comprensión de un texto leído en voz alta y comprensión de la lectura silenciosa de un texto. Los datos obtenidos a través de estos instrumentos serán sometidos a análisis estadístico y se espera que permitan obtener información relevante acerca de las relaciones entre la fluidez verbal y la comprensión lectora. Bajo el supuesto de que la edad y el tipo de escuela a la que concurren los niños tienen influencia sobre los procesos cognitivos y la lectura, se conrolarán estas variables.-
dc.descriptionFil: Benitez, Amelia Elizabeth. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Argentina-
dc.descriptionFil: Pereyro Córdoba, Karina Vivian. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Argentina-
dc.descriptionFil: Vergara, Elizabet Eugenia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Argentina-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/-
dc.sourcereponame:RPsico (UNMdP-FP)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología-
dc.sourceinstacron:UNMdP-FP-
dc.source.urihttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/671-
dc.subjectfluidez verbal-
dc.subjectcomprensión lectora-
dc.subjecttipo de escuela-
dc.titleFluidez verbal y comprensión lectora en la escuela primaria-
dc.typeThesis-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesisDeGrado-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.