Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología-
dc.contributorUrquijo, Sebastián-
dc.contributorUniversidad Nacional de Mar del Plata-
dc.creatorEsquivel Hublich, Miriam Mabel-
dc.creatorReinoso, Débora Estefanía-
dc.date2018-05-23-
dc.date.accessioned2019-07-05T13:32:28Z-
dc.date.available2019-07-05T13:32:28Z-
dc.date.issued2018-05-23-
dc.identifierhttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/692-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/332763-
dc.descriptionLa flexibilidad cognoscitiva refiere a la habilidad para cambiar rápidamente de una espuesta a otra empleando estratégias alternativas. La lectura, proceso verbal activo, requiere primordialmente de la comprension del signo percibido y la reconstrucción del mensaje representado pro símbolos gráficos. A esto se denomina, comprensión lectora (Sastre-Riba, 2006; urquijo, 2005). Podría pensarse que la capoacidad para considerar alternar entre múltiples aspectos serpa un recurso valioso en las tareas de lectura que requieran la comprensión de lo leído. Para poner a prueba esta hipótesis, se evaluará a alumnos de 1º a 3º año de EPB que sisten a escuelas públicas y privadas de la ciudad de Mar del Plata, Argentina. se utilizarán las escala de la Batería de Evaluación Neuropsicológica Infantil que evalúan flexibilidad cognitiva y comprensión lectora (Matute, Ardila, Ostrosky-solis, 2007). Adicionalmente, se intentará determinar si estas relaciones varían en función del curso y del nivel socioeconómico.-
dc.descriptionFil: Esquivel Hublich, Miriam Mabel. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Argentina-
dc.descriptionFil: Reinoso, Débora Estefanía. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Argentina-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/-
dc.sourcereponame:RPsico (UNMdP-FP)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología-
dc.sourceinstacron:UNMdP-FP-
dc.source.urihttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/692-
dc.subjectfunciones ejecutivas-
dc.subjectflexibilidad cognitiva-
dc.subjectcomprensión lectora-
dc.titleRelaciones entre la flexibilidad cognitiva y la comprensión lectora-
dc.typeThesis-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesisDeGrado-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.