Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.provenance | Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología | - |
dc.contributor | Ehuletche, Ana María | - |
dc.contributor | Universidad Nacional de Mar del Plata | - |
dc.creator | Cano, Fernando Luis | - |
dc.creator | Otegui Banno, María Manuela | - |
dc.creator | Román, Claudia Andrea | - |
dc.date | 2018-07-04 | - |
dc.date.accessioned | 2019-07-05T13:32:32Z | - |
dc.date.available | 2019-07-05T13:32:32Z | - |
dc.date.issued | 2018-07-04 | - |
dc.identifier | http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/716 | - |
dc.identifier.uri | http://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/332785 | - |
dc.description | En este trabajo nos porponemos analizar la frecuencia de interacciones comunicativas socioemocionales en situación de enseñanza-aprendizaje mediadas por campos virtuales. La experiencia se aplicará a los alumnos inscriptos en el primer cuatrimestre de 2007 a la cursada electrónica de la asignatura historia cultural del siglo XX. A partir del análisis de esta muestra, se correlacionará los datos obtenidos con el logro académico y la satisfacción de logro de los alumnos. Se establecerán las correlaciones comparando con los resultados obtenidos en el contexto del proyecto de investigación "Los componentes del diseño pedagógico socioconstructivista: interacción y tutorías. impacto sobre el logro académico en procesos de enseñanza a dsitancia", para la cursada electrónica de la asignatura Introducción a la Psicología. Se usará el Análisis de las Categorías comunicacionales en interacciones colaborativas para el análisis de las comunicaciones surgidas en campos virtuales. El diseño será descriptivo correlacional y para la comparación de los datos se utilizará tratamiento estadístico descriptivo y no paramétrico. Los resultados podrán utilizarse en la revisión y el ajuste de las intervenciones pedagógicas de los tutores en los procesos de enseñanza a distancia y en capacitación de docentes para asumir este rol. | - |
dc.description | Fil: Cano, Fernando Luis. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina | - |
dc.description | Fil: Otegui Banno, María Manuela. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina | - |
dc.description | Fil: Román, Claudia Andrea. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ | - |
dc.source | reponame:RPsico (UNMdP-FP) | - |
dc.source | instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología | - |
dc.source | instacron:UNMdP-FP | - |
dc.source.uri | http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/716 | - |
dc.subject | interacciones comunicativas sociemocionales | - |
dc.subject | educación mediada por computadora | - |
dc.subject | logro académico | - |
dc.subject | satisfacción de logro | - |
dc.title | Interacciones comunicacionales socioemocionales en situaciones de enseñanza aprendizaje mediadas por computadora. Su impacto en el logro académico y la satisfacción de logro de los alumnos | - |
dc.type | Thesis | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | - |
dc.type | info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado | - |
Aparece en las colecciones: | Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.