Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología-
dc.contributorEhuletche, Ana María-
dc.contributorUniversidad Nacional de Mar del Plata-
dc.contributorZingales, Paula Andrea-
dc.creatorPawluñ, Ivana Micaela-
dc.creatorPonce, Manuela-
dc.creatorPose, Verónica Andrea-
dc.date2018-11-27-
dc.date.accessioned2019-07-05T13:32:49Z-
dc.date.available2019-07-05T13:32:49Z-
dc.date.issued2018-11-27-
dc.identifierhttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/805-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/332870-
dc.descriptionEl trastorno autista, que según de DSM IV se incluye dentro del Trastorno generalizado del Desarrollo, se caracteriza por presentar alteraciones cualitativas en las siguientes áreas: interacción social, comunicación y comportamiento, interés y actividades. Puede ir acompañado generalmente por una cantidad de síntomas comportamentales como hiperactividad, campo de atención reducida, impulsividad, agresividad, conductas autolesivas. El docente de escuela especial debe ser considerado uno de los factores primordiales del proceso de enseñanza-aprendizaje. Su conocimiento, sus actitudes y emociones ante esta problemática, puede constituir junto a otros aspectos una variable significativa del éxito o fracaso de la intervención psicoeducativa de los docentes. El objetivo de este proyecto será entonces, realizar un relevamiento de las estrategias utilizadas por ellos en el trabajo áulico. Para la investigación se realizará entrevistas semidirigidas individuales y aplicación de escala tipo Lickert a docentes de escuelas privadas de la ciudad de Mar del Plata. Los datos obtenidos permitirán reconocer el nivel de conocimiento, actitudes y emociones de los docentes hacia los niños con trastorno autista.-
dc.descriptionFil: Pawluñ, Ivana Micaela. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina.-
dc.descriptionFil: Ponce, Manuela. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina.-
dc.descriptionFil: Pose, Verónica Andrea. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/-
dc.sourcereponame:RPsico (UNMdP-FP)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología-
dc.sourceinstacron:UNMdP-FP-
dc.source.urihttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/805-
dc.subjectestrategias psicoeducativas-
dc.subjecttrastorno autista-
dc.subjectdocente especial-
dc.titleEstrategias psicoedicativas de docentes de escuelas especiales para niños con características de trastorno autista-
dc.typeThesis-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesisDeGrado-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.