Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología-
dc.contributorEhuletche, Ana María-
dc.contributorUniversidad Nacional de Mar del Plata-
dc.creatorBibbó, Mariana Silvina-
dc.creatorOcantos, María Mercedes-
dc.date2019-03-15-
dc.date.accessioned2019-07-05T13:32:57Z-
dc.date.available2019-07-05T13:32:57Z-
dc.date.issued2019-03-15-
dc.identifierhttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/871-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/332910-
dc.descriptionMediante este trabajo, se estudia el dispositivo integración, entendiendi al mismo como la situación educativa mediante la cual los estudiantes con discapacidad cursan las clases regulares de las escuelas comunes junto a otros niños. A través de esta situación educativa, se espera que ellos reciban los apoyos que necesitan instruyéndolos de acuerdo a sus propias capacidades y necesidades. Se parte de la hipótesis que este dispositivo favorece la adquisición de habilidades sociales de los alumnos con discapacidad mental al interactuar con otros niños que funcionan como andamiaje en el proceso de construcción de estas habilidades. Se indagará sobre la formación específica y las actividades que desarrolla para esta tarea el docente integrador, como así las situaciones o circunstancias que obstaculicen o favorezcan esta práctica.-
dc.descriptionFil: Bibbó, Mariana Silvina. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina-
dc.descriptionFil: Ocantos, María Mercedes. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/-
dc.sourcereponame:RPsico (UNMdP-FP)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología-
dc.sourceinstacron:UNMdP-FP-
dc.source.urihttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/871-
dc.subjectintegración-
dc.subjectdiscapacidad mental-
dc.subjecthabilidades sociales-
dc.titleLa integración de niños con discapacidad mental, como dispositivo potenciador de la adquisición de habilidades sociales-
dc.typeThesis-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesisDeGrado-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.