Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología-
dc.contributorEhuletche, Ana María-
dc.contributorUniversidad Nacional de Mar del Plata-
dc.contributorZingales, Paula Andrea-
dc.creatorGordillo, Gisela-
dc.date2019-03-18-
dc.date.accessioned2019-07-05T13:32:58Z-
dc.date.available2019-07-05T13:32:58Z-
dc.date.issued2019-03-18-
dc.identifierhttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/873-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/332912-
dc.descriptionMotiva esta investigación el aumento creciente de la demanda, en todos los niveles de las escuelas comunes, para la integración e inclusión, de alumnos con Necesidades Educativas Especiales, producidas por los denominados "Trastornos Emocionales Severos" (TES) y las dificultades que en dichas acciones, aparecen. El objetivo de este proyecto será realizar una investigación, de tipo exploratorio descriptivo, de las estrategias psicoeducativas utilizadas por los docentes de escuelas especiales en el trabajo áulico diario, frente a niños y jóvenes con los trastornos mencionados. El universo a estudiar estará compuesto por maestros de las Escuelas Especiales 507, 509 y 512 del Pdo. de Gral. Pueyrredón, que tengan alumnos con características correspondientes a TES, integrados en los distintos niveles de las escuelas comunes. Los instrumentos para la obtención de datos son entrevistas semidirigidas individuales y una encuesta con aplicación de una escala tipo Likert ad hoc. Los datos obtenidos permitirán reconocer el nivel de formación, experiencia, emociones y actitudes de los docentes, en relación a los alumnos caracterizados como TES. El valor del presente trabajo reside en intentar visibilizar algunas de las dificultades que surgen en el trabajo cotidiano y las estrategias psicoeducativas utilizadas por los docentes (inclusivas y/o integradoras).-
dc.descriptionFil: Gordillo, Gisela. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/-
dc.sourcereponame:RPsico (UNMdP-FP)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología-
dc.sourceinstacron:UNMdP-FP-
dc.source.urihttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/873-
dc.subjectnecesidades educativas especiales-
dc.subjecttrastornos emocionales severos-
dc.subjectacciones inclusivas e integradoras-
dc.subjectestrategias psicoeducativas-
dc.subjecttrastornos del espectro autista-
dc.titleEstrategias psicoeducativas de docentes de Escuelas Especiales con alumnos con características del Trastorno Emocional Severo-
dc.typeThesis-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesisDeGrado-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.