Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.provenance | Universidad Católica de Córdoba | - |
dc.contributor | es-ES | |
dc.creator | Facciola, Mariana Cecilia | - |
dc.creator | Suárez, Ana Lourdes | - |
dc.date | 2018-10-23 | - |
dc.date.accessioned | 2019-07-11T16:59:32Z | - |
dc.date.available | 2019-07-11T16:59:32Z | - |
dc.date.issued | 2018-10-23 | - |
dc.identifier | http://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/prueba/article/view/1523 | - |
dc.identifier | 10.22529/dp.2018.16(32)05 | - |
dc.identifier.uri | http://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/337591 | - |
dc.description | Se presentan los resultados de un estudio de caso en dos escuelas parroquiales de barrios precarios de Buenos Aires cuyo objetivo fue analizar la interrelación entre segregación residencial, segmentación educativa e inclusión socioeducativa. Los datos se relevaron a través de un cuestionario sobre el perfil sociodemográfico y otro sobre el axiológico de los alumnos; se recurrió asimismo a entrevistas a directivos y a los proyectos educativos de ambas escuelas. El análisis de los datos evidenció vulnerabilidad socioeconómica de los alumnos agravada por habitar en espacios segregados de la ciudad y la participación en circuitos escolares de baja calidad. Se muestra asimismo que las visiones, motivaciones y propuestas educativas de ambas escuelas constituyen un capital cultural muy relevante para los estudiantes quienes, según los datos del cuestionario axiológico, manifiestan dos dimensiones descendidas: reconocimiento social y liderazgo. Se concluye en la necesidad de un ajuste curricular situado y focalizado en los alumnos. | es-ES |
dc.format | application/pdf | - |
dc.format | text/html | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación | es-ES |
dc.relation | http://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/prueba/article/view/1523/pdf | - |
dc.relation | http://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/prueba/article/view/1523/html | - |
dc.rights | Copyright (c) 2018 Diálogos Pedagógicos | es-ES |
dc.source | 2524-9274 | - |
dc.source | 1667-2003 | - |
dc.source | Diálogos Pedagógicos; Vol. 16, Núm. 32 (2018): octubre 2018 - marzo 2019; 72-94 | es-ES |
dc.source.uri | http://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/prueba/article/view/1523 | - |
dc.source.uri | 10.22529/dp.2018.16(32)05 | - |
dc.title | Escuelas secundarias parroquiales en barrios precarios: Segregación residencial e inclusión educativa | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
Aparece en las colecciones: | Universidad Católica de Córdoba |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.