Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Católica de Córdoba-
dc.contributores-ES
dc.creatorFacciola, Mariana Cecilia-
dc.creatorSuárez, Ana Lourdes-
dc.date2018-10-23-
dc.date.accessioned2019-07-11T16:59:32Z-
dc.date.available2019-07-11T16:59:32Z-
dc.date.issued2018-10-23-
dc.identifierhttp://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/prueba/article/view/1523-
dc.identifier10.22529/dp.2018.16(32)05-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/337591-
dc.descriptionSe presentan los resultados de un estudio de caso en dos escuelas parroquiales de barrios precarios de Buenos Aires cuyo objetivo fue analizar la interrelación entre segregación residencial, segmentación educativa e inclusión socioeducativa. Los datos se relevaron a través de un cuestionario sobre el perfil sociodemográfico y otro sobre el axiológico de los alumnos; se recurrió asimismo a entrevistas a directivos y a los proyectos educativos de ambas escuelas. El análisis de los datos evidenció vulnerabilidad socioeconómica de los alumnos agravada por habitar en espacios segregados de la ciudad y la participación en circuitos escolares de baja calidad. Se muestra asimismo que las visiones, motivaciones y propuestas educativas de ambas escuelas constituyen un capital cultural muy relevante para los estudiantes quienes, según los datos del cuestionario axiológico, manifiestan dos dimensiones descendidas: reconocimiento social y liderazgo. Se concluye en la necesidad de un ajuste curricular situado y focalizado en los alumnos.es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.formattext/html-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Católica de Córdoba. Facultad de Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/prueba/article/view/1523/pdf-
dc.relationhttp://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/prueba/article/view/1523/html-
dc.rightsCopyright (c) 2018 Diálogos Pedagógicoses-ES
dc.source2524-9274-
dc.source1667-2003-
dc.sourceDiálogos Pedagógicos; Vol. 16, Núm. 32 (2018): octubre 2018 - marzo 2019; 72-94es-ES
dc.source.urihttp://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/prueba/article/view/1523-
dc.source.uri10.22529/dp.2018.16(32)05-
dc.titleEscuelas secundarias parroquiales en barrios precarios: Segregación residencial e inclusión educativaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones: Universidad Católica de Córdoba

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.