Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Católica de Córdoba-
dc.contributores-ES
dc.creatorMartínez, Silvia-
dc.date2012-10-22-
dc.date.accessioned2019-07-11T16:59:35Z-
dc.date.available2019-07-11T16:59:35Z-
dc.date.issued2012-10-22-
dc.identifierhttp://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/prueba/article/view/459-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/337614-
dc.descriptionEl concepto de infancia puede aludir a realidades distintas, es una construcción socio-cultural que varía en las distintas etapas históricas, es más en un mismo momento histórico hay distintas formas de vivir esta etapa de la vida en las culturas y zonas del planeta y en los sectores y clases sociales de una misma región. Los mayores cambios representacionales sobre el mundo en el que vivimos se generan con las herramientas tecnológicas culturalmente dominantes en cada período histórico, esos cambios afectan profundamente a todos los actores sociales que sumergidos en una crisis muchas veces no encuentran su propio yo, están en una búsqueda permanente de identidad que se ve amenazada aún más por una sociedad desnutrida de valores, de ideas claras, de estructuras estables La educación por su parte, también sumergida en el desconcierto se encuentra con la difícil tarea de introducir al sujeto en un universo de significación de modo que pueda construir y reconocer su diferencia. La educación consiste en examinar una situación de imposibilidad contingente y en trabajar con todos los medios para transformarla.es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Católica de Córdoba. Facultad de Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/prueba/article/view/459/pdf-
dc.rightsCopyright (c) 2015 Diálogos Pedagógicoses-ES
dc.source2524-9274-
dc.source1667-2003-
dc.sourceDiálogos Pedagógicos; Vol. 6, Núm. 11 (2008): abril – septiembre 2008; 47-62es-ES
dc.source.urihttp://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/prueba/article/view/459-
dc.titleLa educación: una posibilidad de reencuentro del niño con su identidades-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones: Universidad Católica de Córdoba

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.