Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Católica de Córdoba-
dc.contributores-ES
dc.creatorRodríguez Zidán, Eduardo-
dc.creatorFerreira Cabrera, Grisel-
dc.creatorTeliz, Fabián Alejandro-
dc.date2012-11-05-
dc.date.accessioned2019-07-11T16:59:36Z-
dc.date.available2019-07-11T16:59:36Z-
dc.date.issued2012-11-05-
dc.identifierhttp://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/prueba/article/view/541-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/337628-
dc.descriptionEl propósito de este artículo es producir conocimiento sobre el impacto de las tecnologías dela comunicación en Uruguay, analizando las percepciones y opiniones de los docentes sobrela gestión del cambio educativo impulsado por el programa de Conectividad Educativa deInformática Básica para el Aprendizaje en Línea (CEIBAL). El estudio se realizó en el departamento de Salto, ubicado en la región litoral del Uruguay. Lametodología utilizada fue la aplicación de una encuesta con escalas de actitudes a unamuestra  estratégica  de  210  docentes  de  educación  primaria,  análisis  de  entrevistas  ytriangulación con fuentes secundarias. Los resultados señalan los avances parciales en términos del uso pedagógico de las nuevastecnologías por un grupo de docentes innovadores así como las dificultades de la puesta enpráctica del Plan Ceibal, especialmente por la ausencia de una planificación estratégica de lainnovación educativa.es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Católica de Córdoba. Facultad de Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/prueba/article/view/541/pdf-
dc.rightsCopyright (c) 2015 Diálogos Pedagógicoses-ES
dc.source2524-9274-
dc.source1667-2003-
dc.sourceDiálogos Pedagógicos; Vol. 9, Núm. 18 (2011): octubre 2011 – marzo 2012; 46-67es-ES
dc.source.urihttp://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/prueba/article/view/541-
dc.titleEl Plan Ceibal y las nuevas tecnologías en Uruguay. Análisis de las opiniones y percepciones docentes sobre la gestión del cambio educativoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones: Universidad Católica de Córdoba

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.