Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.provenance | Universidad Católica de Córdoba | - |
dc.contributor | es-ES | |
dc.creator | Cardozo, Griselda | - |
dc.creator | Dubini, Patricia | - |
dc.creator | Carballo, Marcelo | - |
dc.creator | González, Ana Silvia | - |
dc.creator | Arcusin, Noel | - |
dc.creator | Martínez, Paulina | - |
dc.creator | Ramallo Torres, Gisella | - |
dc.date | 2017-02-16 | - |
dc.date.accessioned | 2019-07-11T17:01:48Z | - |
dc.date.available | 2019-07-11T17:01:48Z | - |
dc.date.issued | 2017-02-16 | - |
dc.identifier | http://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/DPS/article/view/1176 | - |
dc.identifier.uri | http://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/338466 | - |
dc.description | El Programa de Proyección Social “Promoción de la Salud y participación juvenil” de la Facultad de Filosofía y Humanidades, surge a partir de la cátedra Psicología de la adolescencia de la Licenciatura en psicología de la Universidad Católica de Córdoba como una propuesta orientada a adolescentes, familias, instituciones escolares y profesionales comprometidos con la salud y educación de los/las jóvenes. El programa pretende dar respuesta a demandas formuladas desde diferentes instituciones ante las múltiples conductas problemáticas en los adolescentes, problemas de convivencia y comunicación tanto en el ámbito escolar como familiar. Se plantea accionar, a partir de las sugerencias de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), desde el paradigma de la promoción de la salud y el desarrollo humano, que ubica al adolescente en el centro del contexto de sus familias y entornos. Un enfoque de este tipo, implica proveer a las personas con las que se trabaja de los medios necesarios para mejorar su salud y adoptar un estilo de vida saludable.Los objetivos formulados apuntan a la creación de espacios de discusión, formación e intercambio, entre las organizaciones comunitarias y los integrantes de la universidad. Estos espacios permiten fortalecer las prácticas sociales, que fundan una ciudadanía participativa, problematizadora de la realidad y finalmente proactiva. En orden a la formación profesional de los estudiantes, a largo plazo, contribuye a que quienes participan del programa se posicionen desde una concepción valorativa que contemple la dimensión social de su quehacer, en una íntima relación con el contexto socio-cultural.En el presente artículo se hace un recorrido sobre la tarea desempeñada entre los años 2008 y 2015. | es-ES |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | Debates actuales en Psicología y Sociedad | es-ES |
dc.relation | http://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/DPS/article/view/1176/1123 | - |
dc.rights | Copyright (c) 2017 Debates actuales en Psicología y Sociedad | es-ES |
dc.source | 2591-524X | - |
dc.source | Debates actuales en Psicología y Sociedad; Vol. 1 (2016); p. 108 - 115 | es-ES |
dc.source.uri | http://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/DPS/article/view/1176 | - |
dc.title | Programa de proyección social “Promoción de la salud y participación juvenil”. Años 2008 al 2015 | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |
Aparece en las colecciones: | Universidad Católica de Córdoba |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.