Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Católica de Córdoba-
dc.contributores-ES
dc.creatorCardozo, Griselda-
dc.creatorDubini, Patricia-
dc.creatorCarballo, Marcelo-
dc.creatorGonzález, Ana Silvia-
dc.creatorArcusin, Noel-
dc.creatorMartínez, Paulina-
dc.creatorRamallo Torres, Gisella-
dc.date2017-02-16-
dc.date.accessioned2019-07-11T17:01:48Z-
dc.date.available2019-07-11T17:01:48Z-
dc.date.issued2017-02-16-
dc.identifierhttp://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/DPS/article/view/1176-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/338466-
dc.descriptionEl Programa de Proyección Social “Promoción de la Salud y participación juvenil” de la Facultad de Filosofía y Humanidades, surge a partir de la cátedra Psicología de la adolescencia de la Licenciatura en psicología de la Universidad Católica de Córdoba como una propuesta orientada a adolescentes, familias, instituciones escolares y profesionales comprometidos con la salud y educación de los/las jóvenes. El programa pretende dar respuesta a demandas formuladas desde diferentes instituciones ante las múltiples conductas problemáticas en los adolescentes, problemas de convivencia y comunicación tanto en el ámbito escolar como familiar.            Se plantea accionar, a partir de las sugerencias de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), desde el paradigma de la promoción de la salud y el desarrollo humano, que ubica al adolescente en el centro del contexto de sus familias y entornos. Un enfoque de este tipo, implica proveer a las personas con las que se trabaja de los medios necesarios para mejorar su salud y adoptar un estilo de vida saludable.Los objetivos formulados apuntan a la creación de espacios de discusión, formación e intercambio, entre las organizaciones comunitarias y los integrantes de la universidad. Estos espacios permiten fortalecer las prácticas sociales, que fundan una ciudadanía participativa, problematizadora de la realidad y finalmente proactiva.            En orden a la formación profesional de los estudiantes, a largo plazo, contribuye a que quienes participan del programa se posicionen desde una concepción valorativa que contemple la dimensión social de su quehacer, en una íntima relación con el contexto socio-cultural.En el presente artículo se hace un recorrido sobre la tarea desempeñada entre los años 2008 y 2015.es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherDebates actuales en Psicología y Sociedades-ES
dc.relationhttp://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/DPS/article/view/1176/1123-
dc.rightsCopyright (c) 2017 Debates actuales en Psicología y Sociedades-ES
dc.source2591-524X-
dc.sourceDebates actuales en Psicología y Sociedad; Vol. 1 (2016); p. 108 - 115es-ES
dc.source.urihttp://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/DPS/article/view/1176-
dc.titlePrograma de proyección social “Promoción de la salud y participación juvenil”. Años 2008 al 2015es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
Aparece en las colecciones: Universidad Católica de Córdoba

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.