Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Católica de Córdoba-
dc.contributores-ES
dc.creatorJuárez Romero, Claudia Amanda-
dc.date2019-07-10-
dc.date.accessioned2019-07-11T17:04:13Z-
dc.date.available2019-07-11T17:04:13Z-
dc.date.issued2019-07-10-
dc.identifierhttp://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/3525-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/339464-
dc.descriptionEn La Educación Normal en México resulta imperativo destacar la necesidad de la actualización de los docentes en todas las áreas y niveles de las instituciones, debido a los avances tecnológicos que impacta en los cambios socioeconómicos a nivel mundial. Esta constante necesidad de Actualizar el personal docente se plantea como una condición imprescindible para evitar que la rutina sea una característica de la formación inicial de docentes. La presente ponencia ubicada en el área temática de la actualización y formación docente pretende abrir un espacio de debate en torno a la problemática que actualmente se da en México con los formadores de docentes con base en los fundamentos de una investigación cualitativa en construcción a nivel de posgrado en el ámbito pedagógico. Se analiza la problemática en el contexto de la Actualización que se da en el marco de políticas educativas como son: la implementación de Plan de estudios para la Licenciatura en Educación Primaria 1997, la Alianza por la Calidad de la Educación, la Reforma Integral de Educación Básica y finalmente la búsqueda de un Modelo Integral para Formación Docente, hechos que hacen evidente la carencia de facto de un proyecto académico institucional en las escuelas normales, y la actualización no asumida como un quehacer pedagógico para la resignificación de las prácticas docentes lo que impacta regresivamente en la formación de los estudiantes. Por medio de los resultados obtenidos metodológicamente a través de la Teoría de las Representaciones Sociales utilizando la técnica de entrevistas con los principales actores educativos se generan constructos que ayudarán a resignificar los procesos de actualización en las escuelas formadores de docentes.es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Católica de Córdobaes-ES
dc.relationhttp://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/3525/2046-
dc.rightsCopyright (c) 2019 Anuario Digital de Investigación Educativaes-ES
dc.source2618-3862-
dc.sourceAnuario Digital de Investigación Educativa; Núm. 21 (2010): XXI Encuentro Estado de la Investigación Educativa - Congreso Latinoamericano de Investigación Educativaes-ES
dc.source.urihttp://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/3525-
dc.titleLos procesos de actualización de los académicos de las escuelas normales en el contexto de las políticas educativas en Méxicoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones: Universidad Católica de Córdoba

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.