Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Católica de Córdoba-
dc.contributores-ES
dc.creatorOraisón, Mercedes-
dc.date2019-06-10-
dc.date.accessioned2019-07-11T17:04:14Z-
dc.date.available2019-07-11T17:04:14Z-
dc.date.issued2019-06-10-
dc.identifierhttp://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/3246-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/339468-
dc.descriptionEl presente proyecto de investigación tiene como propósitos fundamentales concientizar acerca de la necesidad y el potencial de las intervenciones ético - pedagógicas en la educación superior, universitaria o profesional, y, en consecuencia, proponer y testear un modelo o programa de educación moral que pueda ser implementado en esos ámbitos cualquiera sea su orientación disciplinar.Se ha diseñado y aplicado a dos grupos experimentales un dispositivo basado en tres componentes: el enfoque de la ética aplicada, la metodología del estudio de casos y la organización del aula en talleres de trabajos y espacios de tutorías.Para evaluar el impacto de este dispositivo, propósito fundamental del proyecto de investigación, ha recurrido a dos instrumentos de evaluación: el primero es el MJT (Moral Judgement Test),  un instrumento científico - experimental para evaluar competencias morales. Su administración al principio y al final del curso nos ha permitido saber si se han producido cambios relevantes en las estructuras de pensamiento y en la sensibilidad moral de los alumnos o si sólo se han aprendido mecánicamente modos de respuestas que al no poder transferirlas se irán perdiendo; el segundo es una encuesta de autoevaluación construida para conocer la valoración personal de cada alumno respecto a si los aprendizajes pudieron ser consolidados en estructuras de acción vinculadas con el futuro ejercicio de la profesión. Esto último intenta proporcionar alguna evidencia para apoyar una premisa básica: las intervenciones en educación moral no sólo contribuyen al desarrollo personal sino que mejoran los estándares de desempeño profesional.es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Católica de Córdobaes-ES
dc.relationhttp://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/3246/1828-
dc.rightsCopyright (c) 2019 Anuario Digital de Investigación Educativaes-ES
dc.source2618-3862-
dc.sourceAnuario Digital de Investigación Educativa; Núm. 15 (2004): XV Encuentro Estado de la Investigación Educativaes-ES
dc.source.urihttp://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/3246-
dc.titleLa intervención ético-pedagógica en la formación docente. Una propuesta para su tematización y aplicaciónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones: Universidad Católica de Córdoba

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.