Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.provenance | Universidad Católica de Córdoba | - |
dc.contributor | es-ES | |
dc.creator | Oraisón, Mercedes | - |
dc.date | 2019-06-10 | - |
dc.date.accessioned | 2019-07-11T17:04:14Z | - |
dc.date.available | 2019-07-11T17:04:14Z | - |
dc.date.issued | 2019-06-10 | - |
dc.identifier | http://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/3246 | - |
dc.identifier.uri | http://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/339468 | - |
dc.description | El presente proyecto de investigación tiene como propósitos fundamentales concientizar acerca de la necesidad y el potencial de las intervenciones ético - pedagógicas en la educación superior, universitaria o profesional, y, en consecuencia, proponer y testear un modelo o programa de educación moral que pueda ser implementado en esos ámbitos cualquiera sea su orientación disciplinar.Se ha diseñado y aplicado a dos grupos experimentales un dispositivo basado en tres componentes: el enfoque de la ética aplicada, la metodología del estudio de casos y la organización del aula en talleres de trabajos y espacios de tutorías.Para evaluar el impacto de este dispositivo, propósito fundamental del proyecto de investigación, ha recurrido a dos instrumentos de evaluación: el primero es el MJT (Moral Judgement Test), un instrumento científico - experimental para evaluar competencias morales. Su administración al principio y al final del curso nos ha permitido saber si se han producido cambios relevantes en las estructuras de pensamiento y en la sensibilidad moral de los alumnos o si sólo se han aprendido mecánicamente modos de respuestas que al no poder transferirlas se irán perdiendo; el segundo es una encuesta de autoevaluación construida para conocer la valoración personal de cada alumno respecto a si los aprendizajes pudieron ser consolidados en estructuras de acción vinculadas con el futuro ejercicio de la profesión. Esto último intenta proporcionar alguna evidencia para apoyar una premisa básica: las intervenciones en educación moral no sólo contribuyen al desarrollo personal sino que mejoran los estándares de desempeño profesional. | es-ES |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | Universidad Católica de Córdoba | es-ES |
dc.relation | http://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/3246/1828 | - |
dc.rights | Copyright (c) 2019 Anuario Digital de Investigación Educativa | es-ES |
dc.source | 2618-3862 | - |
dc.source | Anuario Digital de Investigación Educativa; Núm. 15 (2004): XV Encuentro Estado de la Investigación Educativa | es-ES |
dc.source.uri | http://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/3246 | - |
dc.title | La intervención ético-pedagógica en la formación docente. Una propuesta para su tematización y aplicación | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
Aparece en las colecciones: | Universidad Católica de Córdoba |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.