Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Católica de Córdoba-
dc.contributores-ES
dc.creatorAbeledo, María Claudia-
dc.creatorEnríquez, María del Rosario-
dc.creatorSansierra, Stella Maris-
dc.creatorMassalin, Gustavo Alejandro-
dc.date2019-07-10-
dc.date.accessioned2019-07-11T17:04:33Z-
dc.date.available2019-07-11T17:04:33Z-
dc.date.issued2019-07-10-
dc.identifierhttp://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/3552-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/339600-
dc.descriptionNuestra universidad propone formar personas con competencias para integrarse al mundo laboral adaptándose a situaciones nuevas y empleando estrategias apropiadas. El problema a abordar es el seguimiento de la adquisición y/o evolución de las competencias de los alumnos a lo largo de su carrera para adquirir la idoneidad necesaria. Nos referiremos a los contenidos de las asignaturas y a las competencias vinculadas a sus aspectos sociales y tecnológicos. Éste es un trabajo de investigación educativa sobre “competencias” cuyo objetivo general es: − Conocer, informar y analizar la realidad socioeconómica, cultural y laboral de los estudiantes. − Conocer aspectos de nuestros alumnos en el plano laboral y compararlos con los requerimientos empresariales y laborales que actualmente se exige. − Conocer las expectativas del mundo laboral. − Evaluar mediante una herramienta adecuada, el proceso en la adquisición de competencias por parte de los alumnos.La valoración de las competencias consta de tres fases:Fase Inicial: Se diagnosticaron competencias y de así se diagramaron y articularon estrategias pedagógico didácticas para alcanzar nuestros objetivos.Fase intermedia: Actualmente, durante el proceso formativo, se verifica el aprendizaje y adquisición de nuevas competencias.Fase Final: Evaluación de la adquisición de competencias para su certificación. La metodología empleada es cuali-cuantitativa: basada en encuestas directas a los alumnos sobre las competencias a adquirir en base a la problemática.El resultado esperado es la situación de los alumnos frente a la adquisición de competencias. Se plasmará en informes ad hoc la situación de los alumnos frente a los objetivos.es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Católica de Córdobaes-ES
dc.relationhttp://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/3552/2084-
dc.rightsCopyright (c) 2019 Anuario Digital de Investigación Educativaes-ES
dc.source2618-3862-
dc.sourceAnuario Digital de Investigación Educativa; Núm. 21 (2010): XXI Encuentro Estado de la Investigación Educativa - Congreso Latinoamericano de Investigación Educativaes-ES
dc.source.urihttp://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/3552-
dc.titleCompetencias de los futuros profesionaleses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones: Universidad Católica de Córdoba

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.