Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.provenance | Universidad Católica de Córdoba | - |
dc.contributor | es-ES | |
dc.creator | Abeledo, María Claudia | - |
dc.creator | Enríquez, María del Rosario | - |
dc.creator | Sansierra, Stella Maris | - |
dc.creator | Massalin, Gustavo Alejandro | - |
dc.date | 2019-07-10 | - |
dc.date.accessioned | 2019-07-11T17:04:33Z | - |
dc.date.available | 2019-07-11T17:04:33Z | - |
dc.date.issued | 2019-07-10 | - |
dc.identifier | http://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/3552 | - |
dc.identifier.uri | http://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/339600 | - |
dc.description | Nuestra universidad propone formar personas con competencias para integrarse al mundo laboral adaptándose a situaciones nuevas y empleando estrategias apropiadas. El problema a abordar es el seguimiento de la adquisición y/o evolución de las competencias de los alumnos a lo largo de su carrera para adquirir la idoneidad necesaria. Nos referiremos a los contenidos de las asignaturas y a las competencias vinculadas a sus aspectos sociales y tecnológicos. Éste es un trabajo de investigación educativa sobre “competencias” cuyo objetivo general es: − Conocer, informar y analizar la realidad socioeconómica, cultural y laboral de los estudiantes. − Conocer aspectos de nuestros alumnos en el plano laboral y compararlos con los requerimientos empresariales y laborales que actualmente se exige. − Conocer las expectativas del mundo laboral. − Evaluar mediante una herramienta adecuada, el proceso en la adquisición de competencias por parte de los alumnos.La valoración de las competencias consta de tres fases:Fase Inicial: Se diagnosticaron competencias y de así se diagramaron y articularon estrategias pedagógico didácticas para alcanzar nuestros objetivos.Fase intermedia: Actualmente, durante el proceso formativo, se verifica el aprendizaje y adquisición de nuevas competencias.Fase Final: Evaluación de la adquisición de competencias para su certificación. La metodología empleada es cuali-cuantitativa: basada en encuestas directas a los alumnos sobre las competencias a adquirir en base a la problemática.El resultado esperado es la situación de los alumnos frente a la adquisición de competencias. Se plasmará en informes ad hoc la situación de los alumnos frente a los objetivos. | es-ES |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | Universidad Católica de Córdoba | es-ES |
dc.relation | http://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/3552/2084 | - |
dc.rights | Copyright (c) 2019 Anuario Digital de Investigación Educativa | es-ES |
dc.source | 2618-3862 | - |
dc.source | Anuario Digital de Investigación Educativa; Núm. 21 (2010): XXI Encuentro Estado de la Investigación Educativa - Congreso Latinoamericano de Investigación Educativa | es-ES |
dc.source.uri | http://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/3552 | - |
dc.title | Competencias de los futuros profesionales | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
Aparece en las colecciones: | Universidad Católica de Córdoba |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.