Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad de San Andrés-
dc.contributorAramouni, Gabriel, mentor.-
dc.creatorTelmo, Federico-
dc.date.accessioned2018-05-04T16:49:20Z-
dc.date.accessioned2018-05-14T17:22:54Z-
dc.date.available2018-05-04T16:49:20Z-
dc.date.available2018-05-14T17:22:54Z-
dc.date.issued2014-04-03-
dc.identifier.urihttp://10.0.0.11:8080/jspui/handle/bnmm/53517-
dc.description83 h. : il. ; 30 cm. + 1 CD-ROM (4 3/4 plg.) Trabajo de licenciatura --Universidad de San Andrés, 2012. Incluye referencias bibliográficas.-
dc.descriptionLa industria periodística, así como toda industria productora de contenido, está enfrentando un período turbulento, ya no sólo marcado por la disrupción que supone Internet, sino también por una economía global que a partir de 2008 se ha tornado como mínimo inestable. El trabajo pretende describir y analizar los resultados de las diferentes iniciativas en cuanto a modelos de negocios que han puesto en marcha los diarios, tanto nacionales como Internacionales. Teniendo en cuenta no solo a las organizaciones de noticias tradicionales sino también a las pequeñas publicaciones. A su vez, se intenta detallar cuáles son las principales tendencias, plataformas, soportes y tecnologías en las que se están enfocando desde el lado de los ejecutivos y de la academia. El trabajo es una primera aproximación al caso Clarín, describiendo algunas de las iniciativas que ha llevado a cabo el diario en el ámbito digital y sus resultados. Por otro lado, con el objetivo de tener la perspectiva del lector, el trabajo incluye una encuesta a 50 consumidores de noticias acerca de cuáles son sus preferencias y su comportamiento en el consumo de noticias tanto online como offline. En conclusión, el trabajo busca realizar una descripción acerca de lo hecho hasta el momento en cuanto a modelos de negocios de la prensa digital y dar una idea de las tendencias que en el futuro podrían ser esenciales para la sustentabilidad del periodismo. Palabras Clave: Periodismo, Modelos de negocios, Internet, Clarín, Web 2.0, Dispositivos móviles, Publicidad.-
dc.descriptionAramouni, Gabriel, mentor.-
dc.languagees-
dc.source.urihttp://hdl.handle.net/10908/2462-
dc.subjectClarín (Firm) -- Management.-
dc.subjectClarín (Firma) -- Administración.-
dc.subjectOnline journalism -- Argentina -- Management -- Case studies.-
dc.subjectPeriodismo en línea -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio.-
dc.titleModelos de negocios para la prensa digital : actualización acerca de tendencias en modelos de negocios para enfrentar a la disrupción tecnológica que representa Internet para la industria periodística : el caso Clarín-
dc.typeThesis-
Aparece en las colecciones: Universidad de San Andrés

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.