Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad de San Andrés-
dc.contributorJerkovic, Nicolás A.-
dc.creatorFaranda, Juan Martín-
dc.date.accessioned2018-05-04T16:54:05Z-
dc.date.accessioned2018-05-14T17:24:03Z-
dc.date.available2018-05-04T16:54:05Z-
dc.date.available2018-05-14T17:24:03Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://10.0.0.11:8080/jspui/handle/bnmm/53693-
dc.descriptionFil: Faranda, Juan Martín. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.-
dc.descriptionLa leche como creación de valor compartido es un proyecto, cuyo objetivo principal es acercar al productor y al consumidor para evitar intermediarios y de esta forma promover un mejor desarrollo de la región. La principal característica de este negocio es instalar una línea de pasteurización y envasado en un tambo pequeño de aproximadamente 3000 litros por día y hacerse cargo del proceso de producción primaria, industrialización y distribución. La potencialidad del proyecto está dado por:  La extensa brecha entre el precio final y el precio que recibe el productor por litro de leche hoy en día (precio vta / precio productor $13,6/ $5,1 = 267% sin tener en cuenta el IVA). Esta brecha le da la oportunidad al productor de invertir para introducirse aún más en la cadena productiva en búsqueda de generación de valor.  Se trabaja sobre un segmento de mercado específico y más bien concentrado, comedores, cooperativas y municipalidades. Esto permite concentración de consumo y menores costos de distribución.  Alta escalabilidad. Hoy se preveé la instalación de una línea de producción en un tambero pequeño quedando capacidad ociosa para ampliar el negocio a otros tambos aledaños al establecimiento. Con una inversión inicial de $2.295.000, el proyecto tiene un payback de 34,1 meses y una TIR de 41,4%-
dc.descriptionJerkovic, Nicolás A.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.-
dc.source.urihttp://hdl.handle.net/10908/12690-
dc.subjectMilk trade -- Argentina -- Management -- Case studies.-
dc.subjectBusiness planning -- Argentina -- Case studies.-
dc.subjectLeche -- Industria y comercio -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio.-
dc.subjectPlanificación de negocios -- Argentina -- Casos de estudio.-
dc.titleLa leche como creación de valor compartido-
dc.typetesis de maestría-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestría-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion-
Aparece en las colecciones: Universidad de San Andrés

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.