Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceRepositorio Institucional del Departamento de Humanidades (UNS)-
dc.creatorPessi, María Soledad-
dc.date2015-
dc.date.accessioned2019-07-13T14:15:41Z-
dc.date.available2019-07-13T14:15:41Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifierhttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/2951-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/564736-
dc.descriptionEn función de la disponibilidad de fuentes, los estudios históricos sobre el discurso publicitario de los siglos XVIII y XIX se valen de diarios para la conformación del corpus (Gieszinger, 2001; Gotti, 2005). Por su parte, aquellas investigaciones que focalizan su atención en el abordaje de avisos del siglo XX emplean distintas fuentes documentales: diarios, revistas, vallas publicitarias, entre otras (Takashi, 1990; Carbonero Cano, 1992, Gardner y Luchtenberg, 2000). En ambos casos, pero principalmente en las investigaciones que se centran en avisos del siglo XX, es posible observar diferencias en los resultados obtenidos sobre un mismo tema de acuerdo con el tipo de fuente empleada para la conformación del corpus (Gerritsen et al., 2007). En el marco de las investigaciones desarrolladas desde la sociolingüística, adquiere particular relevancia el estudio de las características de las fuentes documentales, principalmente de sus rasgos de estilo y de los destinatarios previstos en la publicación, en virtud de su posible incidencia en la construcción discursiva de los avisos. En el marco de nuestro estudio sobre la historia del discurso publicitario gráfico en español bonaerense desde fines del siglo XIX y principios del siglo XX nos proponemos, en esta presentación, comparar, en primer lugar, avisos publicados en diarios y en revistas de la época y, en segundo lugar, determinar si los rasgos de estilo y los destinatarios prefigurados en las publicaciones inciden en la configuración de los anuncios publicitarios.-
dc.descriptionFil: Pessi, María Soledad. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherHemisferio Derecho.-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.sourceV Jornadas de investigación en Humanidades. Universidad Nacional del Sur. Noviembre, 2013. Bahía Blanca, Argentina. Disponible en: http://www.jornadasinvhum.uns.edu.ar/files/5JIeHVol10.pdf-
dc.sourcereponame:RIDH (UNS-DH)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades-
dc.sourceinstacron:UNS-DH-
dc.source.urihttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/2951-
dc.subjectDiscurso publicitario-
dc.subjects.XIX-XX-
dc.subjectSociolingüística-
dc.subjectEspañol bonaerense-
dc.subjectPeriódicos-
dc.subjectRevistas-
dc.title¿Diarios o revistas? La incidencia de las fuentes documentales en los resultados de una investigación sociolingüística sobre avisos publicitarios gráficos-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.