Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceRepositorio Digital de Acceso Abierto RIDAA-UNQ-
dc.contributorFeeney, Silvina-
dc.contributorLopez, Susana-
dc.contributorCollebechi, María E.-
dc.creatorGuillen, Alejandra Isabel-
dc.date2011-10-16-
dc.date.accessioned2019-07-13T14:35:08Z-
dc.date.available2019-07-13T14:35:08Z-
dc.date.issued2011-10-16-
dc.identifierhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/162-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/564784-
dc.descriptionGuillen, A. (2015). ¿Es la educación en entornos virtuales una utopía que despierta un desafío para la formación docente inicial? (Trabajo final integrador). Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina.-
dc.descriptionSabemos que la educación actual afronta múltiples retos y uno de ellos es dar respuesta a los profundos cambios sociales, económicos y culturales que se prevén para la "sociedad del conocimiento". La Educación en Entornos Virtuales ha generado un enorme interés en todos los ámbitos de nuestra sociedad despertando todo tipo de sensaciones que nos llevan a los docentes formadores de formadores a transitar en un continuo camino de reflexión e investigación. El presente trabajo intentará abordar algunas de sus posibilidades, especialmente como recurso tecnológico de enseñanza-aprendizaje abierto, dinámico y flexible en la Formación Docente Inicial, indagando la posibilidad de brindar una enseñanza virtual que responda a la integración coherente de las facilidades comunicativas multimedia, sincrónicas as y asincrónicas, que ofrece la red de redes para diseñar y evaluar estrategias didácticas para la Formación a Distancia de los Profesorados de Educación Primaria. Para abordar el desafío, comenzaremos por identificar las posibles demandas que llevarían a los Institutos de Formación Docente a diseñar programas alternativos de formación a distancia para los profesorados de Educación Primaria o Secundaria, utilizando las posibilidades que hoy brindan las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. Partiendo de una síntesis conceptual sobre los pilares de la Formación Docente en nuestro país, la Educación a Distancia en todas sus posibilidades, en particular la formación en entornos virtuales; los diferentes modelos educativos que podrían viabilizar la propuesta hasta poder visualizar la posibilidad real de una formación académica transdisciplinar, contextualizada y autónoma, que se traduzca en el ejercicio de la profesión con calidad de servicio-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmes-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.sourcereponame:RIDAA (UNQ)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Quilmes-
dc.sourceinstacron:UNQ-
dc.source.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/162-
dc.subjectFormación del personal docente-
dc.subjectEducación virtual-
dc.subjectEntorno virtual-
dc.subjectMétodos pedagógicos-
dc.subjectTeacher training-
dc.subjectVirtual education-
dc.subjectVirtual learning environment-
dc.subjectTeaching methods-
dc.subjectFormação de professores-
dc.subjectEducação virtual-
dc.subjectAmbiente virtual-
dc.title¿Es la educación en entornos virtuales una utopía que despierta un desafío para la formación docente inicial?-
dc.typeTrabajo final integrador-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/other-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/TrabajoFinalDeGrado-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Quilmes. Repositorio Digital de Acceso Abierto

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.