Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceRepositorio Digital de Acceso Abierto RIDAA-UNQ-
dc.contributorMilstein, Diana-
dc.contributorDimatteo, María Cristina-
dc.contributorVain, Pablo Daniel-
dc.contributorFrederic, Sabina-
dc.creatorDi Caudo, María Verónica-
dc.date2011-12-05-
dc.date.accessioned2019-07-13T14:35:37Z-
dc.date.available2019-07-13T14:35:37Z-
dc.date.issued2011-12-05-
dc.identifierhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/81-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/564841-
dc.descriptionDi Caudo, M. V. (2011). Artes y educación en aulas de escuela primaria. Estudio de caso: Proyecto Arteducarte- Ecuador (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina.-
dc.descriptionLa educación artística en la escuela ha sido interpretada como un campo de problemas y dificultades. Este trabajo realizado desde una perspectiva etnográfica busca analizar las relaciones entre artes y educación describiendo qué sucede cuando las artes ingresan a la escuela mediadas por experiencias propuestas por un Programa artístico inserto en escuelas primarias ecuatorianas con artistas que trabajan en las aulas. El Programa se autopresenta como una propuesta diferente buscando que los alumnos de apropien del arte a través de prácticas creativas y expresivas. La investigación caracteriza las prácticas artísticas desarrolladas por los niños y niñas y la intervención de los distintos sujetos en esa producción, así como los sentidos que los sujetos involucrados (artistas, docentes, niños) le dan a esas prácticas. Se muestra un camino posible de desarrollo de las experiencias estéticas, de sensibilidad y emoción en los niños y niñas, pero también se sostiene que a pesar de las diferencias entre las clases de cultura estética escolar y las propuestas de artistas profesionales -tanto en discursos como en prácticas artísticas- se comparten matrices de un arbitrario escolar dominante que desembocan en fuertes prácticas de orden escolar y social.-
dc.descriptionArts education in schools has been interpreted as a range of problems and difficulties. This work has been done from an ethnographic perspective aims to analyze the relations between arts and education describing what happens when arts enter school trough experiences that are proposed by an Artistic Program inserted in elementary ecuadorian schools with artists working in the classroom. The Program presents itself as a different proposal that aims students to seek ownership of the art through creative and expressive practices. Research characterizes artistic practices developed by children and the involvement of various subjects in this production, as well as the meanings that the involved subjects (artists, teachers, children) give to such practices. It shows a possible way for the development of aesthetic experiences, sensitivity and emotion in children, but also argues that despite the differences between aesthetic culture clases and proposals from professional artists – both, in speeches and artistic practices- matrices of an arbitrary dominant school are shared leading to strong academic and social strong practices.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmes-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.sourcereponame:RIDAA (UNQ)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Quilmes-
dc.sourceinstacron:UNQ-
dc.source.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/81-
dc.subjectEducación artística-
dc.subjectArte-
dc.subjectEnseñanza primaria-
dc.subjectMétodos pedagógicos-
dc.subjectCultura dominante-
dc.subjectVida escolar-
dc.subjectPlanes de estudios-
dc.subjectNiños-
dc.subjectEcuador-
dc.subjectArt education-
dc.subjectArt-
dc.subjectPrimary education-
dc.subjectTeaching methods-
dc.subjectDominant culture-
dc.subjectSchool life-
dc.subjectCurriculum-
dc.subjectChildren-
dc.subjectEducação artística-
dc.subjectEnsino primário-
dc.subjectPrograma de ensino-
dc.subjectCrianças-
dc.titleArtes y educación en aulas de escuela primaria : estudio de caso : Proyecto Arteducarte - Ecuador-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Quilmes. Repositorio Digital de Acceso Abierto

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.