Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceRepositorio Digital de Acceso Abierto RIDAA-UNQ-
dc.creatorMurolo, Norberto Leonardo-
dc.date2016-11-28-
dc.date.accessioned2019-07-13T14:36:54Z-
dc.date.available2019-07-13T14:36:54Z-
dc.date.issued2016-11-28-
dc.identifierhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/262-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/565018-
dc.descriptionMurolo, N. L. (2016). La pantalla pirata: usos y apropiaciones del audiovisual en Internet por parte de jóvenes. Divulgatio, 1(1).-
dc.descriptionEl presente trabajo se focaliza en los usos y apropiaciones de material audiovisual en Internet, específicamente, mediante las prácticas de descarga y visualización de páginas piratas. En términos teóricos, se entiende a las tecnologías, siguiendo a Raymond Wiliams (2011), desde los usos y no en su variante determinista tecnológica o como tecnología sintomática. La noción pirata es retomado desde Henry Jenkins (2006 y 2010) para caracterizar al sujeto de la comunicación que usa las tecnologías digitales, el cual se apropia del material de Internet y lo resignifica otorgándole un espacio en su constitución identitaria como fan. Por otra parte, las ideas de apropiaciones, objetizaciones, incorporaciones y conversiones son trabajadas desde los postulados de Roger Silverstone, Eric Hirsh y David Morley (1997). En tanto, el trabajo se asienta –en lo metodológico cualitativo- en entrevistas semi-estructuradas a jóvenes de 14 a 21 años del partido de Quilmes, con quienes se dialogó acerca de los usos, apropiaciones, y siginificaciones que le otorgaban a la industria cultural audiovisual digital.-
dc.descriptionThe following paper focuses on the uses and appropriations of the audiovisual material in Internet, specifically, through the practices of downloading and viewing of pirate websites. In theoretical terms, it is understood to technologies, following Raymund Williams (2011), from their uses and not in their technological deterministic variant or symptomatic technology. The pirate notion is echoed by Henry Jenkins (2006 and 2010) to characterize the subject of the communication that uses the digital technologies, who appropriates of the materian of Internet and resignifies it, giving it a space in his constitution as fan. Moreover, the ideas of appropriations, objetivizations, additions and conversions are worked from the postulates of Roger Silverstone, Eric Hirsh and David Morley (1997). The work is based- in qualitative methodological- on semi structured interviews to young people from 14 to 21 years old from the location of Quilmes, with whom we dialogued about the uses, appropriations and significations they gave to the cultural industry of the digital audiovisual.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherSecretaría de Posgrado. Universidad Nacional de Quilmes-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.sourceDivulgatio. Perfiles académicos de posgrado-
dc.sourcereponame:RIDAA (UNQ)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Quilmes-
dc.sourceinstacron:UNQ-
dc.source.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/262-
dc.subjectJuventud-
dc.subjectPropiedad intelectual-
dc.subjectTelevisión-
dc.subjectInternet-
dc.subjectTransferencia de información-
dc.subjectYouth-
dc.subjectIntellectual property-
dc.subjectTelevision-
dc.subjectInformation transfer-
dc.subjectJovem-
dc.subjectPropriedade intelectual-
dc.subjectTelevisão-
dc.subjectTransferência de informação-
dc.titleLa pantalla pirata : usos y apropiaciones del audiovisual en Internet por parte de jóvenes-
dc.titleThe pirate screen : uses and appropriations of the audiovisual in internet by the young-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Quilmes. Repositorio Digital de Acceso Abierto

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.