Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.provenance | Repositorio Digital de Acceso Abierto RIDAA-UNQ | - |
dc.creator | Graneros, Angélica | - |
dc.creator | Motos, Analía | - |
dc.creator | Jornadas de Formación Docente Desafíos y tensiones de la formación docente en los actuales escenarios (3 : 2016 : Bernal, Argentina) | - |
dc.date | 2016-09-19 | - |
dc.date.accessioned | 2019-07-13T14:37:04Z | - |
dc.date.available | 2019-07-13T14:37:04Z | - |
dc.date.issued | 2016-09-19 | - |
dc.identifier | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/286 | - |
dc.identifier.uri | http://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/565042 | - |
dc.description | Graneros, A., Motos, A. (septiembre, 2016). El ingreso y acompañamiento de trayectorias en las carreras docentes. La experiencia del Departamento de Ingreso en el Instituto Superior de Formación Docente n°54 de Florencio Varela. Ponencia presentada en III Jornadas de Formación Docente Desafíos y tensiones de la formación docente en los actuales escenarios, Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina. | - |
dc.description | El ingreso a la Educación Superior puede representar una instancia compleja de atravesar por diferentes motivos, entre los que se pueden contar: la brecha con las prácticas propias del nivel secundario, la vivencia de trayectorias escolares discontinuas y variadas, las representaciones sobre la profesión docente, los sentidos que guían la elección de una carrera docente, y por supuesto, las dificultades socio económicas. Se presenta aquí la experiencia de conformación del Departamento de Ingreso del Instituto Superior de Formación Docente n°54 de Florencio Varela, que se constituye a partir de la necesidad institucional de atender a las problemáticas de deserción durante el primer año de estudios y con el fin de acompañar aquel “tiempo de extrañamiento”, en el sentido de Coulon (1995), momento en el que el estudiante ingresa a un espacio nuevo, que entra en tensión con aquello que conoce. Se recuperan algunas voces de docentes y estudiantes que son parte del departamento, a los efectos de conocer los sentidos de la participación en dicho espacio. | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.source | III Jornadas de Formación Docente Desafíos y tensiones de la formación docente en los actuales escenarios | - |
dc.source | reponame:RIDAA (UNQ) | - |
dc.source | instname:Universidad Nacional de Quilmes | - |
dc.source | instacron:UNQ | - |
dc.source.uri | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/286 | - |
dc.subject | Formación del personal docente | - |
dc.subject | Métodos pedagógicos | - |
dc.subject | Participación | - |
dc.subject | Taller | - |
dc.subject | Teacher training | - |
dc.subject | Teaching methods | - |
dc.subject | Participation | - |
dc.subject | Workshop | - |
dc.subject | Formação de professores | - |
dc.subject | Participação | - |
dc.title | El ingreso y acompañamiento de trayectorias en las carreras docentes. La experiencia del Departamento de Ingreso en el Instituto Superior de Formación Docente n°54 de Florencio Varela | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | - |
dc.type | info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia | - |
Aparece en las colecciones: | Universidad Nacional de Quilmes. Repositorio Digital de Acceso Abierto |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.