Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.provenance | Repositorio Digital de Acceso Abierto RIDAA-UNQ | - |
dc.creator | Gorkin, Etelvina | - |
dc.creator | Jornadas de Formación Docente Desafíos y tensiones de la formación docente en los actuales escenarios (3 : 2016 : Bernal, Argentina) | - |
dc.date | 2016-09-19 | - |
dc.date.accessioned | 2019-07-13T14:37:06Z | - |
dc.date.available | 2019-07-13T14:37:06Z | - |
dc.date.issued | 2016-09-19 | - |
dc.identifier | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/299 | - |
dc.identifier.uri | http://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/565046 | - |
dc.description | Gorkin, E., Falvo, C. (septiembre, 2016). La formación ético-político en las carreras universitarias de la Universidad Nacional de Quilmes. Ponencia presentada en III Jornadas de Formación Docente Desafíos y tensiones de la formación docente en los actuales escenarios, Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina. | - |
dc.description | En esta investigación nos proponemos indagar e identificar el impacto ético-político que provoca, en los integrantes de dos proyectos de extensión universitaria de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) que abordan problemáticas ligadas a la inclusión de las mujeres y tras sexualidades históricamente excluidas. Entrelazar ambos proyectos tiene la finalidad de pensar cómo, desde la educación, podemos puede contribuir a desnaturalizar ciertos estereotipos de género, cristalizados a lo largo del tiempo en la sociedad y que, de alguna manera, convalidan la violencia de género, naturalizándola. En este sentido las políticas públicas surgidas de las leyes 26.150 (2006) junto a la ley 26.485 (2009), resultan el marco general de varios proyectos de la UNQ buscando visibilizar la problemática y generar las herramientas necesarias para desnaturalizar viejas concepciones sobre los géneros. Proponemos encarar este estudio desde una mirada metodológica que articula instrumentos de análisis de tipo cuanti-cualitativos. Para realizar el análisis de los conceptos sobre políticas públicas, utilizaremos varios autores, entre los que se destacan autores como Subirats, Oszlak y V. Guzmán. Para abordar los conceptos de Sororidad utilizaremos el Diccionario de estudios de género y feminismos de S. Gamba y por co-educación a M. Subirats entre otros. | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.source | III Jornadas de Formación Docente Desafíos y tensiones de la formación docente en los actuales escenarios | - |
dc.source | reponame:RIDAA (UNQ) | - |
dc.source | instname:Universidad Nacional de Quilmes | - |
dc.source | instacron:UNQ | - |
dc.source.uri | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/299 | - |
dc.subject | Género | - |
dc.subject | Políticas públicas | - |
dc.subject | Violencia de género | - |
dc.subject | Etica | - |
dc.subject | Universidad Nacional de Quilmes | - |
dc.subject | Gender | - |
dc.subject | Public policy | - |
dc.subject | Gender violence | - |
dc.subject | Ethics | - |
dc.subject | National University of Quilmes | - |
dc.subject | Gênero | - |
dc.subject | Violência de gênero | - |
dc.subject | Universidade Nacional de Quilmes | - |
dc.title | El impacto de las políticas públicas en la Universidad de Quilmes | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | - |
dc.type | info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia | - |
Aparece en las colecciones: | Universidad Nacional de Quilmes. Repositorio Digital de Acceso Abierto |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.