Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.provenance | Repositorio Digital de Acceso Abierto RIDAA-UNQ | - |
dc.contributor | Manolakis, Laura | - |
dc.contributor | Soprano, Germán | - |
dc.contributor | Heredia, Ana María | - |
dc.creator | Pérez, Alejandra | - |
dc.date | 2017-06-06 | - |
dc.date.accessioned | 2019-07-13T14:37:27Z | - |
dc.date.available | 2019-07-13T14:37:27Z | - |
dc.date.issued | 2017-06-06 | - |
dc.identifier | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/339 | - |
dc.identifier.uri | http://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/565094 | - |
dc.description | Pérez, A. (2017). El Programa de Fomento del Estudio de la Enfermería como acción de política pública y fortalecimiento académico. Primeras reflexiones sobre su implementación, PAMI 2009-2013. (Trabajo final integrador) Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina. | - |
dc.description | Se presenta un trabajo que pretende contextualizar, describir las tramas de intervención y elaborar las primeras reflexiones sobre la implementación del Programa de Fomento del Estudio de la Enfermería formulado por el INSSJP- PAMI. Este programa fue una iniciativa focalizada y a término implementada durante los años 2009 al 2013, como acción de política pública e intervención en la formación en enfermería. El INSSJP- PAMI lo adopta como medida de colaboración ante la criticidad, escasez y heterogeneidad del personal de enfermería en la Argentina enunciada en el Plan Nacional de Desarrollo de la Enfermería del año 2008. Fue desarrollado en convenio con 5 Escuelas de Enfermería de Universidades Nacionales. Las primeras reflexiones señalan que el Programa ha dado un paso en el camino de la jerarquización de la carrera con el apoyo, por un lado, a los alumnos con un sistema de becas y por otro, a las unidades académicas en cuanto la posibilidad de acompañar con recursos financieros los trayectos educativos, no obstante esta acción encuentra sus límites en su alcance y en el aporte para revertir la dificultad sistémica de la criticidad del personal de enfermería. | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | Universidad Nacional de Quilmes | - |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.source | reponame:RIDAA (UNQ) | - |
dc.source | instname:Universidad Nacional de Quilmes | - |
dc.source | instacron:UNQ | - |
dc.source.uri | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/339 | - |
dc.subject | Enfermería | - |
dc.subject | Enseñanza superior | - |
dc.subject | Becas | - |
dc.subject | PAMI | - |
dc.subject | Política educativa | - |
dc.subject | Políticas públicas | - |
dc.subject | Nursing | - |
dc.subject | Higher education | - |
dc.subject | Scholarships | - |
dc.subject | Educational policy | - |
dc.subject | Public politic | - |
dc.subject | Enfermagem | - |
dc.subject | Ensino superior | - |
dc.subject | Bolsa de estudo | - |
dc.subject | Política da educaçao | - |
dc.title | El Programa de Fomento del Estudio de la Enfermería como acción de política pública y fortalecimiento académico. Primeras reflexiones sobre su implementación, PAMI 2009-2013 | - |
dc.type | Trabajo final integrador | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | - |
dc.type | info:ar-repo/semantics/TrabajoFinalDeGrado | - |
Aparece en las colecciones: | Universidad Nacional de Quilmes. Repositorio Digital de Acceso Abierto |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.