Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.provenance | Repositorio Digital de Acceso Abierto RIDAA-UNQ | - |
dc.creator | Waipan, Liliana | - |
dc.creator | Jornadas de Formación Docente Desafíos y tensiones de la formación docente en los actuales escenarios (3 : 2016 : Bernal, Argentina) | - |
dc.date | 2016-09-19 | - |
dc.date.accessioned | 2019-07-13T14:37:29Z | - |
dc.date.available | 2019-07-13T14:37:29Z | - |
dc.date.issued | 2016-09-19 | - |
dc.identifier | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/342 | - |
dc.identifier.uri | http://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/565098 | - |
dc.description | Waipan, L. (septiembre, 2016). El cerebro emocional también va la escuela. Ponencia presentada en III Jornadas de Formación Docente Desafíos y tensiones de la formación docente en los actuales escenarios, Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina | - |
dc.description | La Neurociencia ha demostrado que hay una nueva ciencia del aprendizaje, que debe basarse en el conocimiento del funcionamiento del cerebro y debe desarrollar nuevas metodologías de abordaje y de enseñanza. Existen habilidades sociales que la escuela debe abordar, saber identificar las emociones es un nuevo desafío. El trabajo que proponemos tiene como objetivo agregar palabras al lenguaje emocional a través del arte. Utilizando el film intesamente que identifica 5 emociones básicas de las 6 que Paul Ekman reconoce en su trabajo como inherentes a todos los seres humanos. Las mencionadas son alegría, tristeza, enojo, desagrado y temor. Los niños implicados tienen entre 6 y 10 años. A las imágenes de los personajes de la película se agregan imágenes de obras de arte, los niños eligen la imagen de un personaje y la unen a una obra de arte, luego son invitados a buscar palabras que puedan asociar a las emociones. Al mismo tiempo se les pide que expliquen porque eligen algunas de las palabras. En otras propuestas, se les invita a dibujar emociones y tratar de incluir recetas para poder mejorar los estados de ánimo. También es posible hacer juegos donde en un cubo están las emociones básicas y se tiran al aire, el niño que gira el cubo debe representar con su cara y cuerpo la emoción que le tocó, el juego se llama: “Amígdala la reina de las emociones”. | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.source | III Jornadas de Formación Docente Desafíos y tensiones de la formación docente en los actuales escenarios | - |
dc.source | reponame:RIDAA (UNQ) | - |
dc.source | instname:Universidad Nacional de Quilmes | - |
dc.source | instacron:UNQ | - |
dc.source.uri | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/342 | - |
dc.subject | Arte | - |
dc.subject | Neurociencia | - |
dc.subject | Aprendizaje | - |
dc.subject | Educación | - |
dc.subject | Métodos pedagógicos | - |
dc.subject | Art | - |
dc.subject | Neuroscience | - |
dc.subject | Learning | - |
dc.subject | Education | - |
dc.subject | Teaching methods | - |
dc.subject | Neurociência | - |
dc.subject | Aprendizagem | - |
dc.subject | Educação | - |
dc.subject | Métodos de ensino | - |
dc.title | El cerebro emocional también va a la escuela | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | - |
dc.type | info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia | - |
Aparece en las colecciones: | Universidad Nacional de Quilmes. Repositorio Digital de Acceso Abierto |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.