Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceRepositorio Digital de Acceso Abierto RIDAA-UNQ-
dc.creatorRímoli, María del Carmen-
dc.creatorSpinello, Alicia-
dc.creatorJornadas de Formación Docente Desafíos y tensiones de la formación docente en los actuales escenarios (3 : 2016 : Bernal, Argentina)-
dc.date2016-09-19-
dc.date.accessioned2019-07-13T14:38:35Z-
dc.date.available2019-07-13T14:38:35Z-
dc.date.issued2016-09-19-
dc.identifierhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/734-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/565252-
dc.descriptionRímoli, M. del C., Spinello, A. (septiembre, 2016). Formación y práctica profesional. Articulaciones necesarias (Representaciones y prácticas). Ponencia presentada en III Jornadas de Formación Docente Desafíos y tensiones de la formación docente en los actuales escenarios, Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina.-
dc.descriptionEste trabajo se inscribe en investigaciones sobre la formación docente inicial, especialmente en los espacios de prácticas pre profesionales, y las interacciones entre los actores que las transitan. Al considerar que los sujetos van construyendo las representaciones que orientarán las decisiones y las prácticas de enseñanza donde “ponen en juego” diferentes saberes que han construido en su historia, es que creemos necesario recuperar el concepto de formación docente como trayecto. En tal sentido, Anijovich expresa: “El trayecto de formación es entendido como un proceso que se inicia mucho antes del ingreso a la institución formadora, y en el que se pueden identificar diferentes momentos o etapas de impacto, como la biografía escolar, que es producto de complejas internalizaciones realizadas en la vida del alumno, la etapa de preparación formal institucionalizada de la formación docente, la socialización profesional y la capacitación docente continua” (2009: 28). Para esta presentación focalizaremos nuestro trabajo en la indagación de imágenes con las que nuestras alumnas representan y le otorgan significación a la tarea docente, y las percepciones que las instituciones formadoras tienen de las alumnas que efectúan prácticas de acompañamiento y residencia. Por lo expuesto, consideramos que para que la Universidad pueda cumplir sus tareas académicas e investigativas en la formación de futuros docentes, requiere de profesores que no sólo sepan el contenido científico sino que sepan enseñar lo que necesita la sociedad, de aquí la necesidad de promover las articulaciones necesarias entre los distintos ámbitos donde los alumnos completan su formación.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.sourceIII Jornadas de Formación Docente Desafíos y tensiones de la formación docente en los actuales escenarios-
dc.sourcereponame:RIDAA (UNQ)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Quilmes-
dc.sourceinstacron:UNQ-
dc.source.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/734-
dc.subjectFormación del personal docente-
dc.subjectPráctica profesional-
dc.subjectTeacher training-
dc.subjectProfessional practice-
dc.subjectFormação de professores-
dc.subjectPratica profissional-
dc.titleFormación y práctica profesional. Articulaciones necesarias (Representaciones y prácticas)-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Quilmes. Repositorio Digital de Acceso Abierto

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.