Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.provenance | Repositorio Digital de Acceso Abierto RIDAA-UNQ | - |
dc.creator | Prieto, Alfredo Antonio | - |
dc.creator | Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente (1 : 2016 : Bernal, Argentina) | - |
dc.date | 2016-09-20 | - |
dc.date.accessioned | 2019-07-13T14:40:19Z | - |
dc.date.available | 2019-07-13T14:40:19Z | - |
dc.date.issued | 2016-09-20 | - |
dc.identifier | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/746 | - |
dc.identifier.uri | http://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/565497 | - |
dc.description | Prieto, A. A. (septiembre, 2016). Intervención didáctico institucional del componente 1 del Programa Nacional de Formación Permanente en una Institución en crisis. Ponencia presentada en I Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente, Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina | - |
dc.description | Con el propósito de aportar a los trabajos de gestión didáctico-curricular desde una perspectiva institucional, presento, desde mi intervención como Director y coordinador, un objeto de reflexión: la experiencia del diseño e implementación institucional del Componente 1 del Programa Nacional de Formación Permanente en un Instituto de Formación Docente en crisis. Las aproximaciones teóricas para el abordaje de este objeto refieren a los documentos políticos institucionales, las teorías del campo curricular y teorías del campo didáctico. Explicitaré el contexto institucional y las características del componente en cuestión, el diseño y puesta en acto como tarea didáctico-institucional y cuatro líneas de sentidos construidas desde los actores institucionales como insumos para la elaboración de un proyecto de intervención. Para cerrar, reflexionaré sobre la importancia del componente y del programa, su utilidad como organizador institucional que ayudó a poner en el centro de la escena la tarea de formar, advirtiéndolo como una salida de la crisis institucional, lo que permitiría, además, reconocerlo como insumo para la gestión didáctico-curricular con dimensión política. | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.source | I Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente | - |
dc.source | reponame:RIDAA (UNQ) | - |
dc.source | instname:Universidad Nacional de Quilmes | - |
dc.source | instacron:UNQ | - |
dc.source.uri | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/746 | - |
dc.subject | Plan Nacional de Formación Permanente | - |
dc.subject | Planificación educativa | - |
dc.subject | Formación del personal docente | - |
dc.subject | Gestión de la enseñanza | - |
dc.subject | Educational planning | - |
dc.subject | Teacher training | - |
dc.subject | Educational management | - |
dc.subject | Planejamento educacional | - |
dc.subject | Formação de professores | - |
dc.subject | Gestão da educação | - |
dc.title | Intervención didáctico institucional del componente 1 del Programa Nacional de Formación Permanente en una Institución en crisis | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | - |
dc.type | info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia | - |
Aparece en las colecciones: | Universidad Nacional de Quilmes. Repositorio Digital de Acceso Abierto |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.