Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.provenance | Repositorio Digital de Acceso Abierto RIDAA-UNQ | - |
dc.creator | Heredia, Ana María | - |
dc.creator | González, Guillermina | - |
dc.creator | Bravo, Omar | - |
dc.creator | Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente (1 : 2016 : Bernal, Argentina) | - |
dc.date | 2016-09-20 | - |
dc.date.accessioned | 2019-07-13T14:40:21Z | - |
dc.date.available | 2019-07-13T14:40:21Z | - |
dc.date.issued | 2016-09-20 | - |
dc.identifier | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/751 | - |
dc.identifier.uri | http://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/565502 | - |
dc.description | Heredia, A. M., González, G., Bravo, O. (septiembre, 2016). Prácticas de Enseñanza desde un enfoque interdisciplinar: el encuentro entre la enfermería, el trabajo social y la psicología. Ponencia presentada en I Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente, Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina. | - |
dc.description | El presente trabajo se propone compartir la experiencia en la enseñanza de contenidos relacionados con la salud mental y la psiquiatría en la carrera Licenciatura en Enfermería de la Universidad Nacional de Quilmes. La nueva Ley Nacional de Salud Mental N° 26.657 y en base a su perspectiva de favorecer la inclusión social de los sujetos con sufrimiento psíquico, implica una permanente reflexión sobre los dispositivos de prevención y atención, como así también una revisión constante y nuevas exigencias a los profesionales de la salud en dichas prácticas. En este marco, la carrera de enfermería decide adoptar un enfoque interdisciplinario que propone un encuentro entre la enfermería, la psicología y el trabajo social que sin perder la “identidad” y especificidad disciplinar, establezcan los enlaces y relaciones conceptuales que le permitan a los estudiantes la apropiación de las herramientas necesarias para prestar un cuidado de enfermería de calidad, ético y responsable. No se trata de la superposición de áreas de conocimiento en el cual cada disciplina se dedica a su especialidad sin que haya una relación entre las disciplinas involucradas, sino que el intercambio interdisciplinar implica interacción, cooperación y diálogo entre las distintas áreas, lo cual, a nuestro entender, produce enriquecimiento mutuo y transformación. El espacio de encuentro en el ámbito universitario, implica el desafío de revisar y analizar los marcos de explicación de cada profesión, visualizando los aspectos sobre los cuales se deben generar reflexiones para aportar a prácticas que favorezcan a la inclusión social de los sujetos con padecimiento. | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.source | I Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente | - |
dc.source | reponame:RIDAA (UNQ) | - |
dc.source | instname:Universidad Nacional de Quilmes | - |
dc.source | instacron:UNQ | - |
dc.source.uri | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/751 | - |
dc.subject | Salud mental | - |
dc.subject | Enseñanza | - |
dc.subject | Interdisciplinariedad | - |
dc.subject | Ley Nacional de Salud Mental Nº26.657 | - |
dc.subject | Mental health | - |
dc.subject | Teaching | - |
dc.subject | Interdisciplinarity | - |
dc.subject | Saúde mental | - |
dc.subject | Ensino | - |
dc.subject | Interdisciplinaridade | - |
dc.title | Prácticas de Enseñanza desde un enfoque interdisciplinar: el encuentro entre la enfermería, el trabajo social y la psicología | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | - |
dc.type | info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia | - |
Aparece en las colecciones: | Universidad Nacional de Quilmes. Repositorio Digital de Acceso Abierto |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.