Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.provenance | Repositorio Digital de Acceso Abierto RIDAA-UNQ | - |
dc.creator | Saslavsky, Gabriela Ana | - |
dc.creator | Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente (1 : 2016 : Bernal, Argentina) | - |
dc.date | 2016-09-20 | - |
dc.date.accessioned | 2019-07-13T14:40:24Z | - |
dc.date.available | 2019-07-13T14:40:24Z | - |
dc.date.issued | 2016-09-20 | - |
dc.identifier | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/762 | - |
dc.identifier.uri | http://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/565513 | - |
dc.description | Saslavsky, G. A. (septiembre, 2016). Hacia la construcción del Departamento de Prácticas en el ISFD Nro. 54 “V.O. Cossettini”. Ponencia presentada en I Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente, Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina. | - |
dc.description | Las prácticas docentes conforman un espacio conflictivo dentro del proceso de la formación. Muchos aspectos se conjugan en este espacio: los profesores de prácticas, los profesores que no son del espacio de la práctica, los requisitos para poder cursarla, los alumnos practicantes, la organización de los grupos, la relación con las escuelas destino, el vínculo con los directores que nos abren sus puertas, los pedidos de los inspectores de cada nivel, la actitud de los docentes orientadores, y una problemática esencial: si las prácticas generan los procesos de aprendizaje deseados en los futuros docentes. Estos problemas se potencian cuando se trabaja en una institución con numerosas carreras y con docentes con distintos estilos y concepciones. Cada profesorado tiene una historia particular en relación con este espacio. Desde el rol directivo qué estrategias se puede generar para lograr acuerdos entre todos los docentes de las carreras e ir construyendo una mirada común acerca de las prácticas y de su papel en el proceso de formación. Un camino para intentarlo pareció que podía ser la creación del Departamento Institucional de Prácticas. | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.source | I Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente | - |
dc.source | reponame:RIDAA (UNQ) | - |
dc.source | instname:Universidad Nacional de Quilmes | - |
dc.source | instacron:UNQ | - |
dc.source.uri | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/762 | - |
dc.subject | Prácticas docentes | - |
dc.subject | Enseñanza | - |
dc.subject | Aprendizaje | - |
dc.subject | Rol del director | - |
dc.subject | Teacher practices | - |
dc.subject | Teaching | - |
dc.subject | Learning | - |
dc.subject | Role of the director | - |
dc.subject | Práticas de ensino | - |
dc.subject | Aprendizajem | - |
dc.subject | Papel do diretor | - |
dc.title | Hacia la construcción del Departamento de Prácticas en el ISFD Nro. 54 “V.O. Cossettini” | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | - |
dc.type | info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia | - |
Aparece en las colecciones: | Universidad Nacional de Quilmes. Repositorio Digital de Acceso Abierto |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.