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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceRepositorio Digital de Acceso Abierto RIDAA-UNQ-
dc.creatorAlderete, María Verónica-
dc.creatorJones, Carola-
dc.creatorMotta, Jorge-
dc.date2017-12-
dc.date.accessioned2019-07-13T14:40:56Z-
dc.date.available2019-07-13T14:40:56Z-
dc.date.issued2017-12-
dc.identifierhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/843-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/565586-
dc.descriptionAlderete, M. V.; Jones, C.; Motta, J. (2017). Los factores organizacionales y del entorno en la adopción del comercio electrónico en pymes de Córdoba, Argentina. Redes 23(45), 63-95. Bernal, Argentina : Universidad Nacional del Quilmes.-
dc.descriptionEste trabajo se propone examinar los factores que en forma simultánea inciden en el nivel de adopción del comercio electrónico mediante un modelo de regresión probit ordenado aplicado a una muestra de 119 pequeñas y medianas empresas (pymes) de Córdoba, Argentina. Se sigue el análisis exploratorio-descriptivo de Jones, Alderete y Motta (2013), donde el nivel de preparación digital o e-readiness objetivo resulta entre los principales factores relacionados con la adopción del comercio electrónico. De acuerdo a los resultados obtenidos, las variables de e-readiness objetivo y subjetivo, la educación de los empleados, los beneficios percibidos del comercio electrónico, la calidad de la conexión de banda ancha y el grado de internacionalización de la empresa afectan de forma significativa la probabilidad de adoptar el comercio electrónico en empresas comerciales y de servicios de Córdoba.-
dc.descriptionThe objective of this paper consists in examining the factors that simultaneously influence electronic commerce adoption. To achieve this goal, an ordered probit regression model is estimated for a sample of 119 sme from Córdoba, Argentina. The paper is based on Jones, Alderete y Motta (2013) that captures, by means of an exploratory-descriptive analysis, the main factors associated with the adoption of e-commerce, among which the firm’s objective e-readiness or digital readiness prevails. Results show that e-readiness –objective and subjective, education of the employees, perceived benefits from e-commerce, broadband connection quality and the degree of internalization of the firm significantly affect the probability to adopt e-commerce among commercial and services firms from Córdoba.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmes-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.sourceRedes-
dc.source0328-3186 (impresa)-
dc.source1851-7072 (en línea)-
dc.sourcereponame:RIDAA (UNQ)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Quilmes-
dc.sourceinstacron:UNQ-
dc.source.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/843-
dc.subjectComercio electrónico-
dc.subjectPyMEs-
dc.subjectElección de tecnología-
dc.subjectElectronic commerce-
dc.subjectSmall and medium enterprises-
dc.subjectChoice of technology-
dc.subjectComércio eletrônico-
dc.subjectpequena indústria-
dc.subjecte-readiness-
dc.subjectComércio eletrônico-
dc.subjectPequena e média empresa-
dc.subjectEscolha de tecnologia-
dc.titleLos factores organizacionales y del entorno en la adopción del comercio electrónico en pymes de Córdoba, Argentina-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Quilmes. Repositorio Digital de Acceso Abierto

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