Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.provenance | Repositorio Digital de Acceso Abierto RIDAA-UNQ | - |
dc.contributor | Rodriguez Nosti, Alejandro Ignacio | - |
dc.contributor | Rúa, Ana María | - |
dc.contributor | López, Susana Regina | - |
dc.contributor | Campi, Walter | - |
dc.creator | Bernardi, Gabriela Andrea | - |
dc.date | 2018-07-18 | - |
dc.date.accessioned | 2019-07-13T14:40:59Z | - |
dc.date.available | 2019-07-13T14:40:59Z | - |
dc.date.issued | 2018-07-18 | - |
dc.identifier | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/852 | - |
dc.identifier.uri | http://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/565595 | - |
dc.description | Bernardi, G. A. (2018). Las TIC como recurso educativo : su inclusión en las aulas universitarias para enriquecer propósitos y contenidos. (Trabajo final integrador). Bernal, Argentina : Universidad Nacional de Quilmes. | - |
dc.description | La sociedad está sometida a cambios vertiginosos que no siempre son acompañados por los distintos actores que intervienen. En el caso particular de la Educación Superior, existe un desfase importante en los métodos y estrategias aplicados al proceso de enseñanza-aprendizaje por parte de los profesores universitarios que se descubren ante estudiantes atravesados por constantes innovaciones tecnológicas (Salinas,1999). La relación pedagógica alumno- docente- contenidos debe ser concebida desde una perspectiva integral que supere las dicotomías existentes en la actualidad, consiguiendo relacionarse un alumno 2.0 con un profesor que entienda que las personas con las que se encuentra tienen un modo particular de gestionar su aprendizaje, debiendo acompañarlos y guiarlos en este proceso, facilitando la utilización del potencial que ofrece la Web 2.0. Para lograr una educación 2.0 es necesario un cambio de rol del profesorado, y que los docentes puedan integrar en sus clases una metodología 2.0 (López, 2014). Desde esta perspectiva la inclusión de las TIC en el aula es una potente herramienta de la cual disponen los docentes universitarios adecuándose a los estudiantes y tiempos actuales. | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | Universidad Nacional de Quilmes | - |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.source | reponame:RIDAA (UNQ) | - |
dc.source | instname:Universidad Nacional de Quilmes | - |
dc.source | instacron:UNQ | - |
dc.source.uri | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/852 | - |
dc.subject | Tecnología de la información | - |
dc.subject | Métodos pedagógicos | - |
dc.subject | Aprendizaje | - |
dc.subject | Enseñanza superior | - |
dc.subject | Information technology | - |
dc.subject | Teaching methods | - |
dc.subject | Learning | - |
dc.subject | Higher education | - |
dc.subject | Tecnologia da informação | - |
dc.subject | Programas de ensino | - |
dc.subject | Aprendizagem | - |
dc.subject | Ensino superior | - |
dc.title | Las TIC como recurso educativo : su inclusión en las aulas universitarias para enriquecer propósitos y contenidos | - |
dc.type | Trabajo final integrador | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | - |
dc.type | info:ar-repo/semantics/TrabajoFinalDeGrado | - |
Aparece en las colecciones: | Universidad Nacional de Quilmes. Repositorio Digital de Acceso Abierto |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.