Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceRepositorio Digital de Acceso Abierto RIDAA-UNQ-
dc.contributorBecerra, Martín Alfredo-
dc.contributorde Diego, José Luis-
dc.contributorMastrini, Guillermo-
dc.contributorRetegui, Lorena-
dc.contributorBizberge, Ana-
dc.creatorPáez, Cecilia Daniela-
dc.date2018-05-14-
dc.date.accessioned2019-07-13T14:41:23Z-
dc.date.available2019-07-13T14:41:23Z-
dc.date.issued2018-05-14-
dc.identifierhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/909-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/565652-
dc.descriptionPáez, C. D. (2018). La concentración del mercado editorial en Argentina entre 1991 y 2001. (Tesis de posgrado). Bernal, Argentina: Universidad Nacional de Quilmes.-
dc.descriptionEsta tesis se dedicará al estudio de los procesos de concentración e internacionalización del mercado argentino del libro, que tuvieron lugar entre 1991 y 2001. El objetivo será analizar, por un lado, los factores locales y globales que influyeron en esta reconfiguración; y por otro, la transformación de las dinámicas y lógicas de funcionamiento del campo editorial nacional a partir de la emergencia de los grupos editoriales transnacionales como actores dominantes en ese espacio. Con este fin, se hará hincapié en los cambios y la adaptación de las rutinas productivas de las editoriales representativas del polo comercial, es decir, aquellas que controlan las mayores cuotas de mercado e imponen criterios editoriales. En este sentido, se plantea la existencia de dos modelos que serán objeto de estudio: la compra de sellos locales por parte de los extranjeros y la instalación de filiales productivas.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmes-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.sourcereponame:RIDAA (UNQ)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Quilmes-
dc.sourceinstacron:UNQ-
dc.source.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/909-
dc.subjectIndustria editorial-
dc.subjectIndustria cultural-
dc.subjectMonopolios-
dc.subjectMercado-
dc.subjectPublishing industry-
dc.subjectCultural industry-
dc.subjectMonopolies-
dc.subjectMarket-
dc.titleLa concentración del mercado editorial en Argentina entre 1991 y 2001-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Quilmes. Repositorio Digital de Acceso Abierto

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.