Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.provenance | Repositorio Digital de Acceso Abierto RIDAA-UNQ | - |
dc.creator | Dari, Nora | - |
dc.creator | Baumann, Pablo | - |
dc.creator | Gutiérrez Esteban, Prudencia | - |
dc.creator | Decoud, Carla | - |
dc.creator | Araújo Jr, Carlos Fernando de | - |
dc.creator | Silveira, Ismar Frango | - |
dc.creator | Ota, Marcos Andrei | - |
dc.creator | Cechinel, Cristian | - |
dc.creator | Mogollón, Ivory | - |
dc.creator | Hernández-Bieliukas, Yosly | - |
dc.creator | Rodés, Virginia | - |
dc.date | 2017 | - |
dc.date.accessioned | 2019-07-13T14:41:33Z | - |
dc.date.available | 2019-07-13T14:41:33Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier | 978-987-774-008-0 | - |
dc.identifier | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/975 | - |
dc.identifier.uri | http://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/565674 | - |
dc.description | Dari, N., Baumann, P. (Comp.) (2018). Marcos regulatorios y modelos pedagógicos: un camino hacia la virtualización de la educación superior en el MERCOSUR. Bernal, Argentina: Secretaría de Educación Virtual, Universidad Nacional de Quilmes. | - |
dc.description | Marcos regulatorios y modelos pedagógicos: un camino hacia la virtualización de la Educación Superior en el MERCOSUR, recopila normativas, experiencias y prácticas de la Educación Superior en la Región, mediadas por tecnologías. Los diversos trabajos que se presentan en este libro son resultado de la realización de un proyecto conjunto, llevado a cabo por un grupo de investigadores de distintas universidades del MERCOSUR. La posibilidad de indagar los diferentes marcos normativos y modelos pedagógicos en universidades públicas y privadas, que vienen avanzando en la temática dentro del MERCOSUR, nos permite visualizar diversas prácticas y formatos de organización de la enseñanza a distancia y tener una visión global de lo que se realiza en ese contexto. En esta obra podremos encontrar las tensiones que se producen entre lo esperable y las prácticas reales, así como las posibilidades de desarrollo de un área en continuo crecimiento, como es la de la educación virtual en sus múltiples visiones. | - |
dc.description | Presentación / por Walter Marcelo Campi -- Introducción / por Nora Dari y Pablo Baumann -- 1a pte. Marcos regulatorios -- cap. 1. La educación a distancia en Argentina a través de sus normas: de la Ley 1597/1885 a la Resolución ministerial 2641-E/2017 / por Walter Marcelo Campi y Prudencia Gutiérrez Esteban -- cap. 2. Modelo institucional de educación universitaria a distancia en Paraguay / por Carla Decoud -- cap. 3. La reglamentación de la Educación Superior a distancia en Brasil: marcos de una trayectoria / por Carlos Fernando de Araujo Jr., Ismar Frango Silveira y Cristian Cechinel -- cap. 4. Modelo institucional de educación a distancia mediada por TIC: hacia la universidad Bimodal en Venezuela / por Yosly Hernández-Bieliukas e Ivory Mogollón -- cap. 5. Modelos institucionales frente al desafío de la educación universitaria a distancia: el caso de la Universidad de la República en Uruguay / por Virginia Rodés -- 2a pte. Modelos pedagógicos -- cap. 1. Modelos pedagógicos en la educación a distancia: el caso de la Universidad Nacional de Quilmes en Argentina / por Susana Regina López -- cap. 2. Modelo pedagógico de educación a distancia en universidades de Paraguay / por Carla Decoud -- cap. 3. Modelos pedagógicos brasileños en educación a distancia / por Carlos Fernando de Araujo Jr., Ismar Frango Silveira, Marcos Andrei Ota y Cristian Cechinel -- cap. 4. Marco pedagógico de la educación a distancia en Venezuela: hacia la universidad Bimodal / por Ivory Mogollón y Yosly Hernández-Bieliukas -- cap. 5. Modelos pedagógicos y calidad de la enseñanza a distancia en Uruguay: programa de entornos virtuales de aprendizaje de la Universidad de la República / por Virginia Rodés . | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | Secretaría de Educación Virtual, Universidad Nacional de Quilmes | - |
dc.relation | Ideas de Educación Virtual; | - |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.source | reponame:RIDAA (UNQ) | - |
dc.source | instname:Universidad Nacional de Quilmes | - |
dc.source | instacron:UNQ | - |
dc.source.uri | 978-987-774-008-0 | - |
dc.source.uri | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/975 | - |
dc.subject | Pedagogía | - |
dc.subject | Métodos pedagógicos | - |
dc.subject | Enseñanza superior | - |
dc.subject | Educación a distancia | - |
dc.subject | Educación virtual | - |
dc.subject | MERCOSUR | - |
dc.subject | Pedagogy | - |
dc.subject | Teaching methods | - |
dc.subject | Higher education | - |
dc.subject | Distance study (Teaching) | - |
dc.subject | Virtual education | - |
dc.subject | Pedagogia | - |
dc.subject | Métodos de ensino | - |
dc.subject | Ensino superior | - |
dc.subject | Ensino a distância | - |
dc.subject | Educação virtual | - |
dc.title | Marcos regulatorios y modelos pedagógicos : un camino hacia la virtualización de la educación superior en el MERCOSUR | - |
dc.type | info:ar-repo/semantics/libro | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
Aparece en las colecciones: | Universidad Nacional de Quilmes. Repositorio Digital de Acceso Abierto |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.