Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.provenance | Repositorio Digital de Acceso Abierto RIDAA-UNQ | - |
dc.creator | López, María Mercedes | - |
dc.creator | Medina, Miriam Emilia | - |
dc.creator | Leguizamón, Griselda | - |
dc.creator | González, Marcela | - |
dc.creator | Velárdez, Irma | - |
dc.creator | Carassai, Mariela | - |
dc.creator | Morras, Valeria | - |
dc.creator | López, Virginia | - |
dc.date | 2018 | - |
dc.date.accessioned | 2019-07-13T14:42:43Z | - |
dc.date.available | 2019-07-13T14:42:43Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier | 978-987-558-525-6 | - |
dc.identifier | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1029 | - |
dc.identifier.uri | http://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/565844 | - |
dc.description | López, M. M., Medina, M. E. (Comp.) (2018). Saberes y prácticas en la formación de profesores reflexivos. Bernal : Universidad Nacional de Quilmes, Unidad de Publicaciones del Departamento de Ciencias Sociales. | - |
dc.description | El trabajo con los registros producidos en la instancia de prácticas y residencias, en espacios de socialización abiertos a la escucha y el juicio inter-pares. Las narrativas autobiográficas sobre la propia experiencia escolar y las representaciones que constituyen la subjetividad. Las sesiones de análisis post-residencia como estrategia transversal. La problematización de la evaluación en clave didáctica, a partir de la construcción del portafolio y la valoración del saber pedagógico en juego. El diálogo sobre la mediación de las tecnologías informativas y comunicacionales en los contextos educativos. Los dispositivos y estrategias aquí expuestos, que problematizan y articulan la dimensión reflexiva sobre la práctica en sus estudiantes, constituyen la propuesta del Taller de Prácticas de la Enseñanza y Residencia Docente para los profesorados de la UNQ. Una pedagogía crítica que busca contribuir con la formación de profesionales reflexivos, autónomos, emancipados, que garanticen el derecho a una educación para todos. | - |
dc.description | Introducción / María Mercedes López -- cap. 1. ¿De qué hablamos cuando hablamos de formar profesores reflexi-vos? La reflexión sobre la práctica. El análisis de los registros / Griselda Leguizamón y María Mercedes López -- cap. 2. El acompañamiento a los futuros profesores. Experiencias y articulaciones / Griselda Leguizamón y Miriam E. Medina -- cap. 3. Enlazando autobiografías escolares y trayectorias profesionales / Griselda Leguizamón y Marcela González -- cap. 4. Mirar para observar. Registrar para analizar / Griselda Leguizamón y María Mercedes López -- cap. 5. ¿Cómo narran los estudiantes sus experiencias pedagógicas? / Irma Velárdez -- cap. 6. La evaluación en clave didáctica: abordajes para la formación docente / Mariela Carassai -- cap. 7. La evaluación a través del portafolio: una experiencia de formación reflexiva / Valeria Morras, Griselda Leguizamón y María Mercedes López -- cap. 8. Posibilidades y reflexiones sobre los usos de las tecnologías de la información y la comunicación en las prácticas / Virginia López y Miriam E. Medina. | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | Universidad Nacional de Quilmes. Unidad de Publicaciones del Departamento de Ciencias Sociales | - |
dc.relation | Cursos; | - |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.source | reponame:RIDAA (UNQ) | - |
dc.source | instname:Universidad Nacional de Quilmes | - |
dc.source | instacron:UNQ | - |
dc.source.uri | 978-987-558-525-6 | - |
dc.source.uri | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1029 | - |
dc.subject | Formación del personal docente | - |
dc.subject | Residencia (Educación) | - |
dc.subject | Prácticas docentes | - |
dc.subject | Pedagogía | - |
dc.subject | Evaluación | - |
dc.subject | Teacher training | - |
dc.subject | Residence (Education) | - |
dc.subject | Teacher practices | - |
dc.subject | Pedagogy | - |
dc.subject | Evaluation | - |
dc.subject | Formação de professores | - |
dc.subject | Residência (Educação) | - |
dc.subject | Práticas de ensino | - |
dc.subject | Avaliação | - |
dc.title | Saberes y prácticas en la formación de profesores reflexivos | - |
dc.type | info:ar-repo/semantics/libro | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
Aparece en las colecciones: | Universidad Nacional de Quilmes. Repositorio Digital de Acceso Abierto |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.