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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceRepositorio Digital Universitario - Universidad Nacional de Córdoba-
dc.contributorFernández, Alicia Ruth-
dc.creatorMuñoz, Marta Raquel-
dc.date2008-
dc.date.accessioned2019-07-13T15:54:19Z-
dc.date.available2019-07-13T15:54:19Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11086/205-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/566825-
dc.descriptionTesis (Maestría)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas, 2008-
dc.descriptionLa universidad como toda institución educativa es un ámbito, donde las relaciones interpersonales necesariamente utilizan la oralidad. El docente en su función de enseñar, se expresa a través del lenguaje escrito, oral y corporal. Fundamentalmente emplea palabras, mediatizadas a través de su voz, y lenguaje corporal para ejercer su influencia sobre los alumnos, para motivar, enfatizar teorías, brindar relevancia a conceptos, proponiendo ejemplos, intentando persuadir, tratando de llamar la atención de los estudiantes, para que lo escuchen tomen apuntes o pregunten. Los docentes del Ciclo de Nivelación se encuentran con jóvenes que en el 50% provienen de otras provincias, con diferentes habilidades cognitivo-lingüísticas, y niveles socioeconómicos culturales, tratando de establecer nuevas relaciones sociales y además necesitan adaptar sus estilos de aprendizajes a los requerimientos universitarios. Esta investigación tuvo como objetivo valorar el grado de manejo de técnicas vocales y de expresión corporal o no verbal tales como la expresión facial, los gestos, la postura, y los movimientos de los docentes de los ciclos de nivelación pertenecientes a las áreas Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Ciencias Exactas. Se midió el efecto en la tarea áulica, de la incorporación de habilidad en la técnica vocal en un grupo de docentes a través de un Taller específico de carácter voluntario. Métodológicamente se trabajó con una ficha de observación fonoaudiológica a 142 docentes universitarios de los ciclos de nivelación mencionados. En esta ficha se valoraron aspectos del área fonoaudiológica y de la comunicación oral y corporal. Se implementó una encuesta a los alumnos para conocer la opinión de los mismo respecto a la emisión de las palabras y el manejo corporal de los docentes en el dictado de las clases. En el diseño se tuvieron en cuenta variables que incluían habilidades pedagógicas y comunicacionales del lenguaje verbal y corporal(AU)-
dc.descriptionMarta Raquel Muñoz, Alicia Ruth Fernández.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.sourcereponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Córdoba-
dc.sourceinstacron:UNC-
dc.source.urihttp://hdl.handle.net/11086/205-
dc.subjectEducación en salud-
dc.subjectEvaluación educacional métodos-
dc.subjectPruebas de aptitud-
dc.subjectComportamiento del uso de la herramienta ética-
dc.subjectDocentes org-
dc.subjectEducación ética-
dc.subjectEvaluación educacional-
dc.subjectEnseñanza-
dc.subjectComunicación-
dc.subjectHumanos-
dc.subjectMasculino-
dc.subjectFemenino-
dc.titleEl habla del docente universitario una herramienta en la transmisión de conocimientos-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Córdoba. Repositorio Digital Universitario

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