Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.provenance | Repositorio Digital Universitario - Universidad Nacional de Córdoba | - |
dc.contributor | Fernández, Alicia Ruth | - |
dc.creator | Muñoz, Marta Raquel | - |
dc.date | 2008 | - |
dc.date.accessioned | 2019-07-13T15:54:19Z | - |
dc.date.available | 2019-07-13T15:54:19Z | - |
dc.date.issued | 2008 | - |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11086/205 | - |
dc.identifier.uri | http://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/566825 | - |
dc.description | Tesis (Maestría)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas, 2008 | - |
dc.description | La universidad como toda institución educativa es un ámbito, donde las relaciones interpersonales necesariamente utilizan la oralidad. El docente en su función de enseñar, se expresa a través del lenguaje escrito, oral y corporal. Fundamentalmente emplea palabras, mediatizadas a través de su voz, y lenguaje corporal para ejercer su influencia sobre los alumnos, para motivar, enfatizar teorías, brindar relevancia a conceptos, proponiendo ejemplos, intentando persuadir, tratando de llamar la atención de los estudiantes, para que lo escuchen tomen apuntes o pregunten. Los docentes del Ciclo de Nivelación se encuentran con jóvenes que en el 50% provienen de otras provincias, con diferentes habilidades cognitivo-lingüísticas, y niveles socioeconómicos culturales, tratando de establecer nuevas relaciones sociales y además necesitan adaptar sus estilos de aprendizajes a los requerimientos universitarios. Esta investigación tuvo como objetivo valorar el grado de manejo de técnicas vocales y de expresión corporal o no verbal tales como la expresión facial, los gestos, la postura, y los movimientos de los docentes de los ciclos de nivelación pertenecientes a las áreas Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Ciencias Exactas. Se midió el efecto en la tarea áulica, de la incorporación de habilidad en la técnica vocal en un grupo de docentes a través de un Taller específico de carácter voluntario. Métodológicamente se trabajó con una ficha de observación fonoaudiológica a 142 docentes universitarios de los ciclos de nivelación mencionados. En esta ficha se valoraron aspectos del área fonoaudiológica y de la comunicación oral y corporal. Se implementó una encuesta a los alumnos para conocer la opinión de los mismo respecto a la emisión de las palabras y el manejo corporal de los docentes en el dictado de las clases. En el diseño se tuvieron en cuenta variables que incluían habilidades pedagógicas y comunicacionales del lenguaje verbal y corporal(AU) | - |
dc.description | Marta Raquel Muñoz, Alicia Ruth Fernández. | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.source | reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) | - |
dc.source | instname:Universidad Nacional de Córdoba | - |
dc.source | instacron:UNC | - |
dc.source.uri | http://hdl.handle.net/11086/205 | - |
dc.subject | Educación en salud | - |
dc.subject | Evaluación educacional métodos | - |
dc.subject | Pruebas de aptitud | - |
dc.subject | Comportamiento del uso de la herramienta ética | - |
dc.subject | Docentes org | - |
dc.subject | Educación ética | - |
dc.subject | Evaluación educacional | - |
dc.subject | Enseñanza | - |
dc.subject | Comunicación | - |
dc.subject | Humanos | - |
dc.subject | Masculino | - |
dc.subject | Femenino | - |
dc.title | El habla del docente universitario una herramienta en la transmisión de conocimientos | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | - |
dc.type | info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria | - |
Aparece en las colecciones: | Universidad Nacional de Córdoba. Repositorio Digital Universitario |
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