Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceRepositorio Digital Universitario - Universidad Nacional de Córdoba-
dc.creatorArancibia, Silvana, Natalia-
dc.date2012-04-17-
dc.date.accessioned2019-07-13T15:54:45Z-
dc.date.available2019-07-13T15:54:45Z-
dc.date.issued2012-04-17-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11086/405-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/566899-
dc.descriptionEn las pinturas los cuerpos arquitectónicos nos representan, ya que somos cuerpos y ocupamos un lugar en el espacio, dentro de una sociedad. Vivimos dentro de una sociedad, donde día a día luchamos por la posibilidad de concretar nuestros proyectos, el problema reside en si realmente conseguimos esas metas, hasta que punto tenemos la libertad de acceder a ellas, ya que tanto los factores externos como los internos interfieren en esa búsqueda. No es necesario usar cadenas materiales (tangibles) para no tener la posibilidad de elegir y ser libre, ya que existen otros tipos de cadenas, las cuales también son peligrosas porque se encuentran ocultas detrás de una libertad aparente. Si bien la libertad es la posibilidad del hombre de realizar o no ciertas acciones sin encontrar obstáculos para ello, con una responsabilidad o conciencia de sus actos, ésta posibilidad se encuentra limitada, ya que a la vez el hombre se encuentra inserto en una sociedad organizada por un sistema. De esta manera el concepto se relativiza porque entran a jugar otros factores, que el hombre como ser humano, egoísta por naturaleza, debe tener en cuenta a la hora de actuar. Hecho por el cual, la libertad dentro de una sociedad, será posible teniendo una “existencia auténtica” y a la vez ser consciente de su relación dialéctica con sus semejantes. En mis pinturas, los hombres están representados por las habitaciones, las cuales se encuentran en una constante búsqueda del ascenso, manifestándose así la idea de la estratificación social. Algunos ascienden más que otros, a algunos se les permite surgir y a otros no. Es una búsqueda del ascenso, de poder acceder a los derechos; pero esa búsqueda es condicionada por algo mayor al hombre que lo contiene y lo domina, por lo que los cuerpos se encuentran encerrados por el contexto: paredes e hierros, los cuales no les permiten acceder a la libertad. Por lo que para acceder a ella es necesario reconocernos, reconstruirnos y luchar por ella.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.sourcereponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Córdoba-
dc.sourceinstacron:UNC-
dc.source.urihttp://hdl.handle.net/11086/405-
dc.subjectcuerpos arquitectónicos-
dc.subjecthombres-
dc.subjectespacio-
dc.subjectsociedad-
dc.subjectexistencia auténtica-
dc.subjectreconstrucción-
dc.subjectbúsqueda del ascenso-
dc.titleLibertad ilusoria-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesisDeGrado-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Córdoba. Repositorio Digital Universitario

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