Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.provenance | Repositorio Digital Universitario - Universidad Nacional de Córdoba | - |
dc.creator | Rauber, Romina Victoria | - |
dc.date | 2012-04-17 | - |
dc.date.accessioned | 2019-07-13T15:54:46Z | - |
dc.date.available | 2019-07-13T15:54:46Z | - |
dc.date.issued | 2012-04-17 | - |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11086/407 | - |
dc.identifier.uri | http://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/566901 | - |
dc.description | Trabajo final (Tesis) de la carrera de Licenciatura en Letras Modernas, elaborada en el año 2011, en el área temática de Literatura de Habla Inglesa y bajo la dirección del Lic. Hernán Peirotti. "La problemática del proceso de iniciación constituye un tema central en la novela Slaughterhouse Five or The Children’s Crusade de Kurt Vonnegut y la inscribe en el género de la novela de autoformación. Los personajes de Billy Pilgrim, Kilgore Trout y el autor-narrador funcionan, desde el recurso del desdoblamiento, como los ejes para representar en tres modos y niveles diferentes la evolución del aprendizaje que se centra en la figura del autor-narrador. A partir de la técnica metaficcional, se recrea en la narración el espacio de reflexión del proceso creativo y se proyecta la importancia de la introspección al proceso de lectura. Dicho aprendizaje está centrado en la relación con la vida y la muerte, el tiempo y la realidad a partir de la experiencia de la guerra y la reinserción del veterano en la sociedad. El tiempo y el espacio son experimentados de un modo sumamente conflictivo por personajes perturbados (Pilgrim, Weary), sumidos en la locura, la pesadilla o la visión distorsionada de la realidad a partir de la lectura. La sátira de la sociedad contemporánea norteamericana le permite a Vonnegut tocar estos temas tan profundamente humanos y serios con un humor que se contrapone a su dramatismo. En el marco de la narrativa posmoderna, su novela “esquizofrénica”, como él mismo la llamó, puede dar cuenta de las dificultades del aprendizaje, los procesos de maduración y el sentido de trascendencia en el ser humano, en un ambiente que se le vuelve hostil y a menudo absurdo". | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.source | reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) | - |
dc.source | instname:Universidad Nacional de Córdoba | - |
dc.source | instacron:UNC | - |
dc.source.uri | http://hdl.handle.net/11086/407 | - |
dc.subject | literatura de habla inglesa | - |
dc.subject | novela | - |
dc.subject | posmodernismo | - |
dc.title | Matadero Cinco de Kurt Vonnegut: Estructura antropológico-mítica de iniciación y novela de autoformación | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | - |
dc.type | info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado | - |
Aparece en las colecciones: | Universidad Nacional de Córdoba. Repositorio Digital Universitario |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.