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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.provenance | Repositorio Digital Universitario - Universidad Nacional de Córdoba | - |
dc.contributor | Dra. Dilma Fregona / Directora Trabajo Final de Graduación | - |
dc.contributor | Mgtr. María Fernanda Delprato / Codirectora Trabajo Final de Graduación | - |
dc.creator | Cuello, Karina Soledad | - |
dc.date | 2012-08-02 | - |
dc.date.accessioned | 2019-07-13T15:54:54Z | - |
dc.date.available | 2019-07-13T15:54:54Z | - |
dc.date.issued | 2012-08-02 | - |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11086/442 | - |
dc.identifier.uri | http://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/566922 | - |
dc.description | El presente estudio intenta dar cuenta de qué es lo que efectivamente sucede a partir de que lo nuevo se instala en el salón de clases, según los requerimientos que se realizan desde el texto curricular y desde el proyecto de enseñanza del docente. Atraviesan el trabajo las siguientes preguntas: ¿Cuáles son las nuevas exigencias en el segundo ciclo (desde los Documentos Curriculares Provinciales y de los dichos de la maestra)?;¿Qué se prioriza como actividad matemática en el aula?;¿Cuáles es el vínculo entre el estudio de las propiedades del sistema posicional de numeración y las propiedades de las operaciones, con la enseñanza de los algoritmos estándares de la multiplicación y la división?;¿Cómo se trabaja el sentido de la multiplicación y de la división? El trabajo de campo fue realizado durante el año 2007, en una escuela pública del nivel primario, perteneciente a una localidad del interior de la provincia de Córdoba. Hemos mirado e interpretado lo sucedido en el aula observada, desde la didáctica de la matemática, tomando aportes de la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD) inicialmente elaborada por Chevallard, y de la Teoría de las Situaciones Didácticas (TSD) desarrollada por Brousseau; como así también utilizamos aportes y herramientas procedentes de la perspectiva etnográfica. | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.source | reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) | - |
dc.source | instname:Universidad Nacional de Córdoba | - |
dc.source | instacron:UNC | - |
dc.source.uri | http://hdl.handle.net/11086/442 | - |
dc.subject | curriculum oficial | - |
dc.subject | proyecto didáctico | - |
dc.subject | gestión docente | - |
dc.subject | actividad matemática | - |
dc.subject | multiplicación | - |
dc.subject | división | - |
dc.title | El ingreso en el segundo ciclo en un aula de matemáticas, ¿nuevas exigencias ante conocimientos antiguos? | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | - |
dc.type | info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado | - |
Aparece en las colecciones: | Universidad Nacional de Córdoba. Repositorio Digital Universitario |
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