Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceRepositorio Digital Universitario - Universidad Nacional de Córdoba-
dc.contributorDirector: Lic. Susana Ferreyra-
dc.creatorPanuntini, Claudia Andrea-
dc.date2012-08-22-
dc.date.accessioned2019-07-13T15:54:56Z-
dc.date.available2019-07-13T15:54:56Z-
dc.date.issued2012-08-22-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11086/448-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/566925-
dc.descriptionTrabajo Final de Graduación Profesor en Historia-
dc.descriptionEste informe final presenta los procesos de relectura y reflexión teórica, cargando a la práctica de sentido. Sin desconocer otras preocupaciones, intenté reflejar mi inquietud por las interacciones entre docente y alumno en una práctica situada y condicionada por el proyecto institucional de la escuela. Es en ellas, en donde la opacidad del otro se vuelve más incierta de abordar, pero requiere del docente toda su voluntad e intención para superar estos escollos y poder construir conocimiento con el “otro”. Sin ese “otro” nuestra función no tiene sentido. El análisis aborda una revisión pormenorizada de los siguientes apartados: diagnósticos institucional y áulico, posicionamientos sobre historiografía y aprendizaje, un análisis intenso de una clase y sus derivaciones metodológicas, reflexiones sobre cómo evaluar y los resultados de esa experiencia. Fragmentos de lo (in)visible (im)posible considera las interacciones como una trama del cuerpo social cuyo fin es la reconstrucción fragmentaria e indiciaria de la práctica docente. A lo largo de este trabajo encontrarán fuertes influencias desde diversas disciplinas, a saber: etnografía, sociosemiótica, psicología, didáctica y de la propia disciplina histórica, lo que supuso articular estas ideas poniendo práctica y teoría en conjunto.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.sourcereponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Córdoba-
dc.sourceinstacron:UNC-
dc.source.urihttp://hdl.handle.net/11086/448-
dc.subjectpráctica docente-
dc.subjectenseñanza de la historia-
dc.subjectaprendizajes-
dc.subjectinteracciones-
dc.titleFragmentos de lo (in)visible (im)posible-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesisDeGrado-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Córdoba. Repositorio Digital Universitario

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.