Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.provenance | Repositorio Digital Universitario - Universidad Nacional de Córdoba | - |
dc.contributor | Director: Lic. Susana Ferreyra | - |
dc.creator | Panuntini, Claudia Andrea | - |
dc.date | 2012-08-22 | - |
dc.date.accessioned | 2019-07-13T15:54:56Z | - |
dc.date.available | 2019-07-13T15:54:56Z | - |
dc.date.issued | 2012-08-22 | - |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11086/448 | - |
dc.identifier.uri | http://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/566925 | - |
dc.description | Trabajo Final de Graduación Profesor en Historia | - |
dc.description | Este informe final presenta los procesos de relectura y reflexión teórica, cargando a la práctica de sentido. Sin desconocer otras preocupaciones, intenté reflejar mi inquietud por las interacciones entre docente y alumno en una práctica situada y condicionada por el proyecto institucional de la escuela. Es en ellas, en donde la opacidad del otro se vuelve más incierta de abordar, pero requiere del docente toda su voluntad e intención para superar estos escollos y poder construir conocimiento con el “otro”. Sin ese “otro” nuestra función no tiene sentido. El análisis aborda una revisión pormenorizada de los siguientes apartados: diagnósticos institucional y áulico, posicionamientos sobre historiografía y aprendizaje, un análisis intenso de una clase y sus derivaciones metodológicas, reflexiones sobre cómo evaluar y los resultados de esa experiencia. Fragmentos de lo (in)visible (im)posible considera las interacciones como una trama del cuerpo social cuyo fin es la reconstrucción fragmentaria e indiciaria de la práctica docente. A lo largo de este trabajo encontrarán fuertes influencias desde diversas disciplinas, a saber: etnografía, sociosemiótica, psicología, didáctica y de la propia disciplina histórica, lo que supuso articular estas ideas poniendo práctica y teoría en conjunto. | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.source | reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) | - |
dc.source | instname:Universidad Nacional de Córdoba | - |
dc.source | instacron:UNC | - |
dc.source.uri | http://hdl.handle.net/11086/448 | - |
dc.subject | práctica docente | - |
dc.subject | enseñanza de la historia | - |
dc.subject | aprendizajes | - |
dc.subject | interacciones | - |
dc.title | Fragmentos de lo (in)visible (im)posible | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | - |
dc.type | info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado | - |
Aparece en las colecciones: | Universidad Nacional de Córdoba. Repositorio Digital Universitario |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.