Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceRepositorio Digital Universitario - Universidad Nacional de Córdoba-
dc.contributorDocente asesor: Prof. Gabriel Gutnisky-
dc.creatorDe LLamas, Eloy Blas-
dc.date2012-08-29-
dc.date.accessioned2019-07-13T15:54:57Z-
dc.date.available2019-07-13T15:54:57Z-
dc.date.issued2012-08-29-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11086/452-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/566928-
dc.descriptionEl presente escrito complementa una producción escultórica y gráfica, realizados para ser presentados como trabajo final de la carrera de licenciatura en escultura en la UNC. No tiene la exigencia de ajustarse a un protocolo y método científicos, y por ello presenta una amplia libertad para su desarrollo. De tal modo expongo el emplazamiento y antecedentes que encuadran algunas experiencias, las que motivan el tema del trabajo artístico que presento, como así también un breve comentario de mi concepto general del arte y el rol del artista. Formulo algunas preguntas y expongo pocas opiniones. Las respuestas a los interrogantes las busqué con un entrelazado de descripción de los registros internos y un razonamiento inductivo simple, casi “sentido común”. Por supuesto estas inquietudes se comparten con otras disciplinas ya que de fondo estamos preguntando por la constitución y fundamentos de la realidad misma. Y en ese camino de indagación hay transformaciones notables del observador en su relación con el mundo. Pero ¿dónde se explora?: en el cuerpo propio, allí donde registramos, buscando en él y con él, ampliamos la conciencia que tenemos de nuestro cuerpo y el mundo. Aquí menciono como antecedentes a algunas personas que han tenido inquietudes en los temas de la percepción y que nos han dejado enormes aportes tanto en metodología como en descripciones y teorías. El trabajo final que presento es muy simple y se basa en un par de elementos extraídos de experiencias de observación y registro de la visión, de modo tal que prioricé la sensación o trabajo del sentido de la vista por sobre el resto del proceso o los componentes de la percepción visual. Las esculturas representan figuras humanas en pleno despliegue motriz, de tamaño pequeño, entre 25 y 47 cm de alto o largo. Son figuras incompletas que perceptualmente se arman más enteras según el ángulo desde el que se las mire. Al alejarse de éstos ángulos se van descomponiendo en mayor grado hasta verse irreconocibles como figura humana, variando éste efecto según cada pieza.-
dc.formatapplication/msword-
dc.formatimage/jpeg-
dc.formatimage/jpeg-
dc.formatimage/jpeg-
dc.formatimage/jpeg-
dc.formatimage/jpeg-
dc.formatimage/jpeg-
dc.formatimage/jpeg-
dc.formatimage/jpeg-
dc.formatimage/jpeg-
dc.formatimage/jpeg-
dc.formatimage/jpeg-
dc.formatimage/jpeg-
dc.formatimage/jpeg-
dc.languagespa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.sourcereponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Córdoba-
dc.sourceinstacron:UNC-
dc.source.urihttp://hdl.handle.net/11086/452-
dc.subjectesculturas-
dc.subjectcera perdida-
dc.subjectpercepción-
dc.subjectSilo-
dc.subjectaluminio-
dc.titleFundamentación del Trabajo Final de la Licenciatura en Escultura-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesisDeGrado-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Córdoba. Repositorio Digital Universitario

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.