Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceRepositorio Digital Universitario - Universidad Nacional de Córdoba-
dc.contributorGiménez, Gustavo (docentes asesor)-
dc.creatorPaz Sena, Leticia-
dc.date2012-08-29-
dc.date.accessioned2019-07-13T15:54:59Z-
dc.date.available2019-07-13T15:54:59Z-
dc.date.issued2012-08-29-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11086/456-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/566932-
dc.descriptionTrabajo final de graduación Profesorado en Letras Modernas-
dc.descriptionEstar en el borde significa saberse en un momento de frontera e intersección. Este Trabajo Final se propone reflexionar acerca de esa instancia híbrida, en la que el sujeto es estudiante y docente a la vez: practicante. Pensado en el marco de la finalización de la carrera de Profesorado en Letras Modernas (Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba), el trabajo se basa y estructura en dos momentos de reflexión. En primer lugar, se trabaja y se cuestiona la Lengua y la Literatura en tanto objetos de enseñanza; a través de un rastreo teórico, se reflexiona sobre las dificultades, posibilidades, implicancias y desafíos de enseñar Lengua y Literatura hoy. Esto significa, además, pensar acerca del recorrido personal de la formación específica. En segundo lugar, el trabajo se orienta a la reconstrucción, descripción y análisis de una primera experiencia de residencia y práctica docente, inscripta en el Taller de Oralidad y Escritura, asignatura de primer año del Profesorado de Educación Primaria, dictado en el Instituto Superior de Formación Docente Carlos Alberto Leguizamón. El relato crítico de esta experiencia, sucedida en la Ciudad de Córdoba entre mayo y septiembre de 2010, supone la recomposición del acontecimiento tanto desde la ineludible mirada subjetiva como desde la apropiación de categorías teóricas que permitan cierto distanciamiento productivo. El objetivo es pensar proyectivamente la tarea profesional como docente, en la que sea posible identificar e interpretar situaciones singulares, conflictos, hábitos, contradicciones, ya sea a nivel social, histórico, político e institucional, como áulico y hasta en lo más íntimo que se moviliza. Estar en el borde es la apuesta de un pensamiento práctico, en el que reflexión y experiencia dialogan constantemente.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.sourcereponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Córdoba-
dc.sourceinstacron:UNC-
dc.source.urihttp://hdl.handle.net/11086/456-
dc.subjectenseñanza-
dc.subjectlengua-
dc.subjectliteratura-
dc.subjectpráctica docente-
dc.subjectpoesía-
dc.subjecteducación superior-
dc.titleEstar al borde-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesisDeGrado-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Córdoba. Repositorio Digital Universitario

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.