Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceRepositorio Digital Universitario - Universidad Nacional de Córdoba-
dc.contributorAlterman, Nora-
dc.creatorMaturo, Yanina Débora-
dc.creatorRubio, Amalia María-
dc.date2013-06-03-
dc.date.accessioned2019-07-13T15:55:08Z-
dc.date.available2019-07-13T15:55:08Z-
dc.date.issued2013-06-03-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11086/552-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/566956-
dc.descriptionTrabajo Final Lic. en Ciencias de la Educación-
dc.descriptionEl presente informe de investigación pretende exponer los resultados de un estudio descriptivo e interpretativo de los procesos de implementación de la Transformación Educativa en las Escuelas Técnicas de la ciudad de Córdoba durante el período 1996 – 2005, a partir del análisis de la relación entre los diseños curriculares provinciales producidos en el marco de la Reforma Educativa de los 90´ y el currículum que efectivamente llevaron adelante estas instituciones. La investigación se basó en un estudio de casos, en donde se seleccionó una ex Escuela Nacional de Educación Técnica (ENET) y un ex Instituto Provincial de Educación Técnica (IPET). El estudio se focalizó en el Ciclo Básico Unificado (CBU) y en el Ciclo de Especialización (CE) a fin de detectar en cada uno el impacto que tuvieron los cambios en el currículum. Se tomó como unidad de análisis, por un lado, los diseños curriculares jurisdiccionales del CBU y del CE y por otro, la oferta curricular que concretaron las ex escuelas técnicas denominadas de Producción de Bienes y Servicios; para de esta manera poner en el centro del análisis, las tensiones, contradicciones, negociaciones y aceptaciones suscitadas entre el nivel de las prescripciones y el nivel de las prácticas curriculares-
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.sourcereponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Córdoba-
dc.sourceinstacron:UNC-
dc.source.urihttp://hdl.handle.net/11086/552-
dc.subjectescuela técnica-
dc.subjectreforma educativa-
dc.subjectcurriculum-
dc.subjecttransformación educativa-
dc.titleLa Transformación Educativa en las ex - escuelas técnicas de Córdoba (1996 – 2005): una mirada desde el currículum-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesisDeGrado-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Córdoba. Repositorio Digital Universitario

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.