Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.provenance | Repositorio Digital Universitario - Universidad Nacional de Córdoba | - |
dc.contributor | Alterman, Nora | - |
dc.creator | Maturo, Yanina Débora | - |
dc.creator | Rubio, Amalia María | - |
dc.date | 2013-06-03 | - |
dc.date.accessioned | 2019-07-13T15:55:08Z | - |
dc.date.available | 2019-07-13T15:55:08Z | - |
dc.date.issued | 2013-06-03 | - |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11086/552 | - |
dc.identifier.uri | http://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/566956 | - |
dc.description | Trabajo Final Lic. en Ciencias de la Educación | - |
dc.description | El presente informe de investigación pretende exponer los resultados de un estudio descriptivo e interpretativo de los procesos de implementación de la Transformación Educativa en las Escuelas Técnicas de la ciudad de Córdoba durante el período 1996 – 2005, a partir del análisis de la relación entre los diseños curriculares provinciales producidos en el marco de la Reforma Educativa de los 90´ y el currículum que efectivamente llevaron adelante estas instituciones. La investigación se basó en un estudio de casos, en donde se seleccionó una ex Escuela Nacional de Educación Técnica (ENET) y un ex Instituto Provincial de Educación Técnica (IPET). El estudio se focalizó en el Ciclo Básico Unificado (CBU) y en el Ciclo de Especialización (CE) a fin de detectar en cada uno el impacto que tuvieron los cambios en el currículum. Se tomó como unidad de análisis, por un lado, los diseños curriculares jurisdiccionales del CBU y del CE y por otro, la oferta curricular que concretaron las ex escuelas técnicas denominadas de Producción de Bienes y Servicios; para de esta manera poner en el centro del análisis, las tensiones, contradicciones, negociaciones y aceptaciones suscitadas entre el nivel de las prescripciones y el nivel de las prácticas curriculares | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.source | reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) | - |
dc.source | instname:Universidad Nacional de Córdoba | - |
dc.source | instacron:UNC | - |
dc.source.uri | http://hdl.handle.net/11086/552 | - |
dc.subject | escuela técnica | - |
dc.subject | reforma educativa | - |
dc.subject | curriculum | - |
dc.subject | transformación educativa | - |
dc.title | La Transformación Educativa en las ex - escuelas técnicas de Córdoba (1996 – 2005): una mirada desde el currículum | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | - |
dc.type | info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado | - |
Aparece en las colecciones: | Universidad Nacional de Córdoba. Repositorio Digital Universitario |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.