Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceRepositorio Digital Universitario - Universidad Nacional de Córdoba-
dc.creatorSimmel, Georg-
dc.creatorTraducción y nota preliminar, Carlos Astrada-
dc.creatorIntroducción, Esteban Vernik-
dc.date2011-04-19-
dc.date.accessioned2019-07-13T15:55:45Z-
dc.date.available2019-07-13T15:55:45Z-
dc.date.issued2011-04-19-
dc.identifierEditorial UNC, 2011, Córdoba, Argentina-
dc.identifier978-950-33-0865-3-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11086/1164-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/567055-
dc.descriptionA solo 5 años de su edición original, en 1923 Carlos Astrada tradujo el texto que ahora se reedita, El conflicto de la cultura moderna, entonces publicado por la Sección de Librería y Publicaciones de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba. La recuperación y reedición de Gerog Simmel por Carlos Astrada (a la que se agrega una introducción de Esteban Vernik), se inscribe en un proyecto más amplio que busca poner a disposición de investigadores y público en general viejas ediciones que marcaron la historia intelectual de Córdoba.-
dc.descriptionAnalista de singular agudeza y criterio amplio y depurado, Georg Simmel no se preocupa por la solución de los problemas que enfoca su vigoroso pensamiento, sino que prefiere ahondar su contenido, destacando hipótesis, ideas, intuiciones. Nada más lejos de todo dogmatismo que su pensamiento. Ningún concepto cristalizado intercepta su libre y ágil movimiento... Simmel fue un hereje para la ortodoxa filosofía profesional, la filosofía oficial que tan enérgicamente fustigara Schopenhauer. No es para asombrarse, entonces, que la Universidad de Heidelberg no le franqueara sus puertas, en calidad de profesor ordinario, y que, por este hecho, Georg Simmel, haya sido hasta su muerte un simple profesor extraordinario. No obstante, su aporte a la cultura filosófica del siglo XIX, y de nuestra época, es bien valioso. No en vano se lo puede señalar, ateniéndonos a la fuente en que buscó inspiración, como el representante legítimo y de mayor significación de la filosofía “que —son sus palabras— vive en el espíritu de una época en el estado de indicación, de fragmento, de presentimiento o de fundamento metafísico aun no formulado”; filosofía de la cual la sistemática no es más que una forma especial.-
dc.formatimage/jpeg-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherEditorial UNC-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.sourcereponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Córdoba-
dc.sourceinstacron:UNC-
dc.source.urihttp://hdl.handle.net/11086/1164-
dc.subjectcultura objetiva, cultura subjetiva, teoría de la alienación, cultura moderna, tragedia de la cultura, filosofía moderna-
dc.titleEl conflicto de la cultura moderna-
dc.titleDie Konflikt der modernen Kultur-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/book-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/libro-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Córdoba. Repositorio Digital Universitario

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.