Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.provenance | Repositorio Digital Universitario - Universidad Nacional de Córdoba | - |
dc.contributor | DE LONGHI, Ana Lía | - |
dc.creator | Coranti, Mariela | - |
dc.date | 2014-03-20 | - |
dc.date.accessioned | 2019-07-13T15:56:06Z | - |
dc.date.available | 2019-07-13T15:56:06Z | - |
dc.date.issued | 2014-03-20 | - |
dc.identifier | 978-950-33-1093-9 | - |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11086/1337 | - |
dc.identifier.uri | http://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/567114 | - |
dc.description | En el trabajo áulico de docentes de escuelas primarias, así como en sus planificaciones, frecuentemente se observan dificultades en la secuenciación de los contenidos. Este problema está escasamente estudiado para este nivel y consideramos que es importante identificar sus condicionantes ya que genera aprendizajes poco significativos y sin funcionalidad alguna para el alumno. El presente trabajo analizó esta compleja problemática referida a la selección de los contenidos de Ciencias Naturales trabajados en cuarto, quinto y sexto grado del Segundo Ciclo de dos escuelas primarias. Este análisis permitió identificar y describir los Niveles de Complejidad curricular que pudieran estar presentes en las secuencias observadas. Desde esta investigación se pudo constatar que las secuencias de contenidos diseñados y desarrollados no fueron realizadas teniendo en cuenta criterios asociados a la lógica de la disciplina, perdiendo la coherencia que pudiera existir entre los conceptos. Se identificó que solo se priorizan criterios psicológicos y contextuales. Así, pudo corroborar que dichas secuencias no exhiben, o lo hacen deficientemente, un tratamiento de contenidos en Niveles de Complejidad Creciente. | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.source | reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) | - |
dc.source | instname:Universidad Nacional de Córdoba | - |
dc.source | instacron:UNC | - |
dc.source.uri | http://hdl.handle.net/11086/1337 | - |
dc.subject | contenidos, secuencia, complejidad. | - |
dc.title | NIVELES DE COMPLEJIDAD DE LOS CONTENIDOS DE CIENCIAS NATURALES EN LAS ESCUELAS PRIMARIAS. | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | - |
dc.type | info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria | - |
Aparece en las colecciones: | Universidad Nacional de Córdoba. Repositorio Digital Universitario |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.