Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.provenance | Repositorio Digital Institucional de Acceso Abierto de la Universidad Nacional de Luján | - |
dc.contributor | Pineau, Pablo | - |
dc.contributor | Fradkin, Raúl | - |
dc.creator | Linares, María Cristina | - |
dc.creator | Linares, María Cristina | - |
dc.date | 2012 | - |
dc.date | 2019-02-20T19:28:09Z | - |
dc.date | 2019-02-20T19:28:09Z | - |
dc.date | 2012 | - |
dc.date.accessioned | 2019-07-13T18:54:55Z | - |
dc.date.available | 2019-07-13T18:54:55Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.date.issued | 2019-02-20T19:28:09Z | - |
dc.date.issued | 2019-02-20T19:28:09Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier | http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/366 | - |
dc.identifier.uri | http://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/567399 | - |
dc.description | Esta tesis tiene como objetivo general de la investigación caracterizar los museos pedagógicos decimonónicos y los museos actuales sobre la educación. Además, se propone reconstruir y describir la trayectoria del museo pedagógico en el ámbito del Consejo Nacional de Educación, describir e interpretar los objetivos, prácticas y problemáticas que sucedieron en su devenir. También, establecer los significados atribuidos al museo y a la educación desde el Estado y desde las propias instituciones, en distintos momentos históricos. Interpretar las concepciones pedagógicas sustentadas en distintos períodos históricos, y comparar los desarrollos institucionales de museos pedagógicos de otros países con el museo pedagógico del Consejo Nacional de Educación. | - |
dc.description | Fil: Linares, María Cristina. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales | - |
dc.description | Esta tesis tiene como objetivo general de la investigación caracterizar los museos pedagógicos decimonónicos y los museos actuales sobre la educación. Además, se propone reconstruir y describir la trayectoria del museo pedagógico en el ámbito del Consejo Nacional de Educación, describir e interpretar los objetivos, prácticas y problemáticas que sucedieron en su devenir. También, establecer los significados atribuidos al museo y a la educación desde el Estado y desde las propias instituciones, en distintos momentos históricos. Interpretar las concepciones pedagógicas sustentadas en distintos períodos históricos, y comparar los desarrollos institucionales de museos pedagógicos de otros países con el museo pedagógico del Consejo Nacional de Educación. | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | Universidad Nacional de Luján | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | - |
dc.source | reponame:REDIUNLU (UNLu) | - |
dc.source | instname:Universidad Nacional de Luján | - |
dc.source | instacron:UNLu | - |
dc.source.uri | http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/366 | - |
dc.subject | Museos | - |
dc.subject | Museos pedagógicos | - |
dc.subject | Educación | - |
dc.subject | Educación argentina | - |
dc.title | Educar con los objetos. Museos pedagógicos en la historia de la educación argentina (1880-2009) | - |
dc.type | Thesis | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | - |
dc.type | info:ar-repo/semantics/tesisDoctoral | - |
Aparece en las colecciones: | Universidad Nacional de Luján. Repositorio Digital Institucional de Acceso Abierto |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.