Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceRepositorio Digital Institucional de Acceso Abierto de la Universidad Nacional de Luján-
dc.contributorPineau, Pablo-
dc.contributorFradkin, Raúl-
dc.creatorLinares, María Cristina-
dc.creatorLinares, María Cristina-
dc.date2012-
dc.date2019-02-20T19:28:09Z-
dc.date2019-02-20T19:28:09Z-
dc.date2012-
dc.date.accessioned2019-07-13T18:54:55Z-
dc.date.available2019-07-13T18:54:55Z-
dc.date.issued2012-
dc.date.issued2019-02-20T19:28:09Z-
dc.date.issued2019-02-20T19:28:09Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifierhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/366-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/567399-
dc.descriptionEsta tesis tiene como objetivo general de la investigación caracterizar los museos pedagógicos decimonónicos y los museos actuales sobre la educación. Además, se propone reconstruir y describir la trayectoria del museo pedagógico en el ámbito del Consejo Nacional de Educación, describir e interpretar los objetivos, prácticas y problemáticas que sucedieron en su devenir. También, establecer los significados atribuidos al museo y a la educación desde el Estado y desde las propias instituciones, en distintos momentos históricos. Interpretar las concepciones pedagógicas sustentadas en distintos períodos históricos, y comparar los desarrollos institucionales de museos pedagógicos de otros países con el museo pedagógico del Consejo Nacional de Educación.-
dc.descriptionFil: Linares, María Cristina. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales-
dc.descriptionEsta tesis tiene como objetivo general de la investigación caracterizar los museos pedagógicos decimonónicos y los museos actuales sobre la educación. Además, se propone reconstruir y describir la trayectoria del museo pedagógico en el ámbito del Consejo Nacional de Educación, describir e interpretar los objetivos, prácticas y problemáticas que sucedieron en su devenir. También, establecer los significados atribuidos al museo y a la educación desde el Estado y desde las propias instituciones, en distintos momentos históricos. Interpretar las concepciones pedagógicas sustentadas en distintos períodos históricos, y comparar los desarrollos institucionales de museos pedagógicos de otros países con el museo pedagógico del Consejo Nacional de Educación.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Nacional de Luján-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/-
dc.sourcereponame:REDIUNLU (UNLu)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Luján-
dc.sourceinstacron:UNLu-
dc.source.urihttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/366-
dc.subjectMuseos-
dc.subjectMuseos pedagógicos-
dc.subjectEducación-
dc.subjectEducación argentina-
dc.titleEducar con los objetos. Museos pedagógicos en la historia de la educación argentina (1880-2009)-
dc.typeThesis-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesisDoctoral-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Luján. Repositorio Digital Institucional de Acceso Abierto

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.