Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.provenance | Repositorio Digital Institucional de Acceso Abierto de la Universidad Nacional de Luján | - |
dc.creator | Fernández, Natalia Noemí | - |
dc.date | 2014 | - |
dc.date | 2018-12-04T22:08:58Z | - |
dc.date | 2018-12-04T22:08:58Z | - |
dc.date | 2014 | - |
dc.date.accessioned | 2019-07-13T18:55:05Z | - |
dc.date.available | 2019-07-13T18:55:05Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.date.issued | 2018-12-04T22:08:58Z | - |
dc.date.issued | 2018-12-04T22:08:58Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier | http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/273 | - |
dc.identifier.uri | http://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/567419 | - |
dc.description | La presente tesis de Maestría en Política y Gestión de la Educación, desarrolla un trabajo de investigación que focaliza la mirada en los vínculos educación y trabajo en el nivel medio. En especial, hacemos alusión a los sentidos que construyen los estudiantes y docentes de nivel medio, sobre la educación y sobre el trabajo y cómo entienden esta relación. La investigación fue desarrollada en escuelas medias de la provincia de Neuquén y los datos fueron relevados en el año 2006. En este trabajo de investigación damos cuenta de las complejidades que asume la articulación educación y trabajo a partir de los sentidos que plantean los actores involucrados. En la actualidad se presenta un debate profundo sobre el lugar de la educación y el mundo del trabajo para los jóvenes. La vinculación entre las percepciones que produce y reproduce la escuela sobre el mundo del trabajo y las percepciones de los sujetos sobre sus propias posibilidades de inserción en el mismo, provoca tensiones y/o autoriza trayectorias personales concretas. Así, la escuela entrecruza las demandas, intereses y necesidades del contexto social y económico, de esta forma, canaliza y procesa diversos modos de pararse y posicionarse ante esas demandas. En la tesis se ponen en evidencia los intereses e intencionalidades que surgen de la propia escuela. Nuestro propósito es poner en relieve toda una compleja red de elementos que configuran nuestro campo de problematización en un contexto social e histórico determinado. | - |
dc.description | Fil: Fernández, Natalia Noemí. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación. | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | Universidad Nacional de Luján | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | - |
dc.source | reponame:REDIUNLU (UNLu) | - |
dc.source | instname:Universidad Nacional de Luján | - |
dc.source | instacron:UNLu | - |
dc.source.uri | http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/273 | - |
dc.subject | Educación | - |
dc.subject | Educación Media | - |
dc.title | El vínculo entre la educación y el trabajo: los sentidos que le asignan los estudiantes y los docentes en el contexto de las escuelas medias de la provincia de Neuquén | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | - |
dc.type | info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria | - |
Aparece en las colecciones: | Universidad Nacional de Luján. Repositorio Digital Institucional de Acceso Abierto |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.