Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceRepositorio Digital Institucional de Acceso Abierto de la Universidad Nacional de Luján-
dc.creatorFernández, Natalia Noemí-
dc.date2014-
dc.date2018-12-04T22:08:58Z-
dc.date2018-12-04T22:08:58Z-
dc.date2014-
dc.date.accessioned2019-07-13T18:55:05Z-
dc.date.available2019-07-13T18:55:05Z-
dc.date.issued2014-
dc.date.issued2018-12-04T22:08:58Z-
dc.date.issued2018-12-04T22:08:58Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifierhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/273-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/567419-
dc.descriptionLa presente tesis de Maestría en Política y Gestión de la Educación, desarrolla un trabajo de investigación que focaliza la mirada en los vínculos educación y trabajo en el nivel medio. En especial, hacemos alusión a los sentidos que construyen los estudiantes y docentes de nivel medio, sobre la educación y sobre el trabajo y cómo entienden esta relación. La investigación fue desarrollada en escuelas medias de la provincia de Neuquén y los datos fueron relevados en el año 2006. En este trabajo de investigación damos cuenta de las complejidades que asume la articulación educación y trabajo a partir de los sentidos que plantean los actores involucrados. En la actualidad se presenta un debate profundo sobre el lugar de la educación y el mundo del trabajo para los jóvenes. La vinculación entre las percepciones que produce y reproduce la escuela sobre el mundo del trabajo y las percepciones de los sujetos sobre sus propias posibilidades de inserción en el mismo, provoca tensiones y/o autoriza trayectorias personales concretas. Así, la escuela entrecruza las demandas, intereses y necesidades del contexto social y económico, de esta forma, canaliza y procesa diversos modos de pararse y posicionarse ante esas demandas. En la tesis se ponen en evidencia los intereses e intencionalidades que surgen de la propia escuela. Nuestro propósito es poner en relieve toda una compleja red de elementos que configuran nuestro campo de problematización en un contexto social e histórico determinado.-
dc.descriptionFil: Fernández, Natalia Noemí. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Nacional de Luján-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/-
dc.sourcereponame:REDIUNLU (UNLu)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Luján-
dc.sourceinstacron:UNLu-
dc.source.urihttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/273-
dc.subjectEducación-
dc.subjectEducación Media-
dc.titleEl vínculo entre la educación y el trabajo: los sentidos que le asignan los estudiantes y los docentes en el contexto de las escuelas medias de la provincia de Neuquén-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Luján. Repositorio Digital Institucional de Acceso Abierto

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.