Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.provenance | Universidad Nacional de Rosario.RepHipUNR | - |
dc.creator | Tanco, Matías | - |
dc.creator | Martínez, Isabel Cecilia | - |
dc.date | 2010-10 | - |
dc.date | 2010-10 | - |
dc.date.accessioned | 2019-07-15T18:40:09Z | - |
dc.date.available | 2019-07-15T18:40:09Z | - |
dc.date.issued | 2010-10 | - |
dc.date.issued | 2010-10 | - |
dc.identifier | 978-950-673-839-6 | - |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/2133/1692 | - |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/2133/1692 | - |
dc.identifier.uri | http://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/567842 | - |
dc.description | Actas de la I Jornadas de Música de la Escuela de Música de la U.N.R. Práctica Musical, Docencia e Investigación "Música en Contexto". Rosario, 14 y 15 de octubre, 2010. | - |
dc.description | La práctica de la lectura a primera vista cantada en melodías tonales implica: (a) decodificar la escritura de una melodía que se visualiza en una partitura, (b) construir una imagen interna de la puesta en sonido de la melodía, y (c) la puesta en sonido a través de la ejecución vocal. Construir la imagen mental de las notas de una melodía en sonido implica, en primer lugar, establecer relaciones de altura entre los eventos pertenecientes a un contexto tonal. A su vez, dichos eventos se presentan sucesivamente conformando un contorno de alturas que organizan el discurso musical, direccionándolo hacia metas y submetas que presentan diferentes grados de resolución tonal. De acuerdo a la teoría de la estructura subyacente se supone que para cantar una melodía resultará más fácil pensar sus alturas en relación a las propias de los patrones lineales de los cuales las primeras forman parte y de esta manera mejorar el sostén del centro tonal y la afinación, manteniendo cada nota estructural in mente hasta la aparición de un nuevo evento estructural; a su vez, los patrones lineales facilitarán la integración de la melodía en unidades de coherencia formal y dirección tonal, favoreciendo la interpretación del discurso musical. En este trabajo nos proponemos estudiar el uso de los patrones lineales como estructuras melódicas simples que sirven de guía y sostén tonal bajo el supuesto de que pueden mejorar la performance vocal de una melodía que se lee por primera vez. | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Música | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.source | reponame:RepHipUNR (UNR) | - |
dc.source | instname:Universidad Nacional de Rosario | - |
dc.source | instacron:UNR | - |
dc.source.uri | http://hdl.handle.net/2133/1692 | - |
dc.subject | Patrones lineales | - |
dc.subject | Lectura a primera vista | - |
dc.subject | Percepción imaginativa | - |
dc.subject | Estructuras melódicas | - |
dc.subject | Ejecución vocal | - |
dc.title | Patrones lineales y lectura a primera vista | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.type | articulo | - |
dc.type | info:ar-repo/semantics/articulo | - |
Aparece en las colecciones: | Universidad Nacional de Rosario. RepHipUNR |
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