Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.provenance | Universidad Nacional de Rosario.RepHipUNR | - |
dc.creator | Cattaneo, Daniela A. | - |
dc.date | 2011-08 | - |
dc.date | 2011-08 | - |
dc.date.accessioned | 2019-07-15T18:42:50Z | - |
dc.date.available | 2019-07-15T18:42:50Z | - |
dc.date.issued | 2011-08 | - |
dc.date.issued | 2011-08 | - |
dc.identifier | Cattaneo, Daniela. “Arquitectura y enunciados pedagógicos alternativos. La experiencia argentina en las primeras décadas del siglo XX”. Illapa. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Año 4, N° 8, agosto de 2011. Lima, Perú. ISSN 2077-8651. Pp. 97-116 | - |
dc.identifier | 2077-8651 | - |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/2133/2603 | - |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/2133/2603 | - |
dc.identifier.uri | http://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/568131 | - |
dc.description | El objetivo de este trabajo es poner de relieve un conjunto de enunciados pedagógicos alternativos al pensamiento positivista de la ciencia, tendientes a rever formas tradicionales de la enseñanza, que se registraron en Argentina en las primeras décadas del 1900. Y a partir de allí, ahondar en cómo los cambios en la Pedagogía redundan directamente en la Arquitectura como disciplina y en la arquitectura escolar como género, en la configuración del aula entendida como su elemento primario y por extensión en la planta arquitectónica y urbana donde se implantan las nuevas escuelas. Detectamos aquí una franja de experimentación que, inseparable de la política, se localiza entre la homogeneización que -antes- trajo la constitución del Estado liberal y -después- los gobiernos peronistas. | - |
dc.description | Fil: Cattaneo, Daniela A. Universidad Nacional de Rosario - Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño, Argentina Conicet - Centro Universitario de Rosario de Investigaciones Urbanas y Regionales (Curdiur); Argentina. | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | Illapa. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales | - |
dc.relation | http://revistaillapa.blogspot.com.ar/ | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.source | reponame:RepHipUNR (UNR) | - |
dc.source | instname:Universidad Nacional de Rosario | - |
dc.source | instacron:UNR | - |
dc.source.uri | http://hdl.handle.net/2133/2603 | - |
dc.subject | Edilicia escolar | - |
dc.subject | Sistema educativo argentino | - |
dc.subject | Escolanovismo | - |
dc.subject | Arquitectura moderna | - |
dc.subject | Estados provinciales | - |
dc.title | Arquitectura y enunciados pedagógicos alternativos. La experiencia argentina en las primeras décadas del siglo XX | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.type | info:ar-repo/semantics/articulo | - |
Aparece en las colecciones: | Universidad Nacional de Rosario. RepHipUNR |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.