Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de Rosario.RepHipUNR-
dc.creatorCattaneo, Daniela A.-
dc.date2011-08-
dc.date2011-08-
dc.date.accessioned2019-07-15T18:42:50Z-
dc.date.available2019-07-15T18:42:50Z-
dc.date.issued2011-08-
dc.date.issued2011-08-
dc.identifierCattaneo, Daniela. “Arquitectura y enunciados pedagógicos alternativos. La experiencia argentina en las primeras décadas del siglo XX”. Illapa. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Año 4, N° 8, agosto de 2011. Lima, Perú. ISSN 2077-8651. Pp. 97-116-
dc.identifier2077-8651-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/2133/2603-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/2133/2603-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/568131-
dc.descriptionEl objetivo de este trabajo es poner de relieve un conjunto de enunciados pedagógicos alternativos al pensamiento positivista de la ciencia, tendientes a rever formas tradicionales de la enseñanza, que se registraron en Argentina en las primeras décadas del 1900. Y a partir de allí, ahondar en cómo los cambios en la Pedagogía redundan directamente en la Arquitectura como disciplina y en la arquitectura escolar como género, en la configuración del aula entendida como su elemento primario y por extensión en la planta arquitectónica y urbana donde se implantan las nuevas escuelas. Detectamos aquí una franja de experimentación que, inseparable de la política, se localiza entre la homogeneización que -antes- trajo la constitución del Estado liberal y -después- los gobiernos peronistas.-
dc.descriptionFil: Cattaneo, Daniela A. Universidad Nacional de Rosario - Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño, Argentina Conicet - Centro Universitario de Rosario de Investigaciones Urbanas y Regionales (Curdiur); Argentina.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherIllapa. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales-
dc.relationhttp://revistaillapa.blogspot.com.ar/-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.sourcereponame:RepHipUNR (UNR)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Rosario-
dc.sourceinstacron:UNR-
dc.source.urihttp://hdl.handle.net/2133/2603-
dc.subjectEdilicia escolar-
dc.subjectSistema educativo argentino-
dc.subjectEscolanovismo-
dc.subjectArquitectura moderna-
dc.subjectEstados provinciales-
dc.titleArquitectura y enunciados pedagógicos alternativos. La experiencia argentina en las primeras décadas del siglo XX-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Rosario. RepHipUNR

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.