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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad de San Andrés-
dc.contributorTamborini, María Fernanda-
dc.creatorMontoya, Tomás A.-
dc.date.accessioned2018-05-04T16:52:49Z-
dc.date.accessioned2018-05-15T13:19:09Z-
dc.date.available2018-05-04T16:52:49Z-
dc.date.available2018-05-15T13:19:09Z-
dc.date.issued2014-11-18-
dc.identifier.urihttp://10.0.0.11:8080/jspui/handle/bnmm/56813-
dc.descriptionTrabajo de graduación --Universidad de San Andrés, 2014. Incluye referencias bibliográficas.-
dc.descriptionEl trabajo de investigación expuesto a continuación se focalizó en responder el siguiente interrogante: ¿Cómo se implementa el marketing de experiencias para fomentar la fidelización del cliente en el mercado de la cerveza? A partir de la misma surgieron distintas subpreguntas como: ¿Qué tipo de estrategias de marketing de experiencias implementan las grandes marcas de cerveza como Heineken y Quilmes? ¿Cuáles son los procesos y análisis utilizados en cada caso para implementar el marketing de experiencias? ¿A través de qué sentidos buscan llegar al consumidor? ¿Por qué? ¿Qué tipo de imagen buscan transmitir a través del marketing de experiencias? La metodología implementada a lo largo de la investigación consistió en un análisis minucioso teórico y práctico del marketing de experiencias, sopesando las diversas corrientes teóricas y sus respectivos autores con el objeto de dilucidar cuáles son las perspectivas más influyentes en la temática susodicha. En referencia a la parte práctica del trabajo, es lícito explicitar los casos de Quilmes y Heineken que evidencian de manera nítida la aplicación del marketing de experiencias en el mercado cervecero, siendo éstas compañías líderes a nivel nacional (Letelier and Acuña 2013). Para finalizar, se obtuvo la siguiente conclusión: El marketing de experiencias es una herramienta palmaria de fidelización de clientes en el mercado cervecero con respecto a los casos analizados. No obstante, hay un impetuoso sustento en las cualidades funcionales del producto a la hora de definir las experiencias e imagen de marca que las compañías desean transmitir al consumidor. Palabras Clave: Marketing de experiencias - Marketing - Experiencias - Cerveza - Fidelización de clientes - Mercado cervecero - Fidelización.-
dc.descriptionTamborini, María Fernanda-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagees-
dc.publisherUniversidad de San Andrés-
dc.source.urihttp://hdl.handle.net/10908/11863-
dc.subjectBeer industry -- Argentina -- Marketing -- Case studies.-
dc.subjectCustomer loyalty -- Argentina -- Case studies.-
dc.subjectBranding (Marketing) -- Argentina -- Case studies.-
dc.subjectCorporate image -- Argentina -- Case studies.-
dc.subjectMarketing -- Argentina -- Case studies.-
dc.subjectCerveza -- Industria -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio.-
dc.subjectFidelización del cliente -- Argentina -- Casos de estudio.-
dc.subjectIdentidad de marca (Mercadeo) -- Argentina -- Casos de estudio.-
dc.subjectImagen corporativa -- Argentina -- Casos de estudio.-
dc.subjectMercadeo -- Argentina -- Casos de estudio.-
dc.titleMarketing de experiencias : herramienta para la fidelización del consumidor-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/trabajo final de grado-
Aparece en las colecciones: Universidad de San Andrés

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