Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de Rosario.RepHipUNR-
dc.creatorLasgoity, Ana Paula-
dc.creatorGarcía, Stella Maris-
dc.creatorDíaz Galeano, Ada Rocío-
dc.date2012-
dc.date2012-
dc.date.accessioned2019-07-15T18:43:39Z-
dc.date.available2019-07-15T18:43:39Z-
dc.date.issued2012-
dc.date.issued2012-
dc.identifierhttp://www.revistacseducacion.unr.edu.ar/ojs/index.php/educacion/article/view/12-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/2133/2942-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/2133/2942-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/568214-
dc.descriptionDestacamos la importancia del juego en el Nivel Inicial, dado que funciona como escenario del mundo interno de las/os niñas/os y lo señalamos en tanto no hacemos referencia al acto sino a un proceso dinámico y complejo; permitirlo es permitir un “Espacio Transicional” entre el creer y el no creer, el adentro y el afuera. Las/os niñas/os a través del juego establecen relaciones significativas con su cuerpo, el de los otros y los objetos. Como proceso de apropiación de la cultura, a jugar se aprende y en este sentido se recupera el valor específico como función semiótica, de la imaginación, de la comunicación, de la interacción y la comprensión de la realidad.Desde el Proyecto de Investigación “Mirada Tres” abordamos al juego como una actividad que le es grata al niño/a, hace referencia al placer que le proporciona la misma, condición primera a tener en cuenta al crear el jugar con el/la niño/a. Proponemos la denominación de jugar, marcándola con el verbo en infinitivo, para indicar su carácter de acción y para analizarla en toda su riqueza y potencialidad nos colocamos desde una perspectiva interdisciplinaria. En este artículo sistematizamos algunos parámetros teórico-conceptuales que sustentan nuestra tarea.-
dc.descriptionFil. Lasgoity, Ana Paula. Universidad Nacional del Nordeste; Argentina.-
dc.descriptionFil. García, Stella Maris. Universidad Nacional del Nordeste; Argentina.-
dc.descriptionFil. Díaz Galeano, Ada Rocío. Universidad Nacional del Nordeste; Argentina.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherFacultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario-
dc.relationhttp://www.revistacseducacion.unr.edu.ar/ojs/index.php/educacion/article/view/12/12-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.sourceRevista de la Escuela de Ciencias de la Educación; núm. 7 (2012)-
dc.sourcereponame:RepHipUNR (UNR)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Rosario-
dc.sourceinstacron:UNR-
dc.source.urihttp://hdl.handle.net/2133/2942-
dc.subjectJugar; Nivel Educativo Inicial; Práctica educativa; Socialización; Internalización-
dc.titleLas diferentes funciones del jugar-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeartículo-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Rosario. RepHipUNR

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.