Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.provenance | Universidad Nacional de Rosario.RepHipUNR | - |
dc.creator | Lasgoity, Ana Paula | - |
dc.creator | García, Stella Maris | - |
dc.creator | Díaz Galeano, Ada Rocío | - |
dc.date | 2012 | - |
dc.date | 2012 | - |
dc.date.accessioned | 2019-07-15T18:43:39Z | - |
dc.date.available | 2019-07-15T18:43:39Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier | http://www.revistacseducacion.unr.edu.ar/ojs/index.php/educacion/article/view/12 | - |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/2133/2942 | - |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/2133/2942 | - |
dc.identifier.uri | http://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/568214 | - |
dc.description | Destacamos la importancia del juego en el Nivel Inicial, dado que funciona como escenario del mundo interno de las/os niñas/os y lo señalamos en tanto no hacemos referencia al acto sino a un proceso dinámico y complejo; permitirlo es permitir un “Espacio Transicional” entre el creer y el no creer, el adentro y el afuera. Las/os niñas/os a través del juego establecen relaciones significativas con su cuerpo, el de los otros y los objetos. Como proceso de apropiación de la cultura, a jugar se aprende y en este sentido se recupera el valor específico como función semiótica, de la imaginación, de la comunicación, de la interacción y la comprensión de la realidad.Desde el Proyecto de Investigación “Mirada Tres” abordamos al juego como una actividad que le es grata al niño/a, hace referencia al placer que le proporciona la misma, condición primera a tener en cuenta al crear el jugar con el/la niño/a. Proponemos la denominación de jugar, marcándola con el verbo en infinitivo, para indicar su carácter de acción y para analizarla en toda su riqueza y potencialidad nos colocamos desde una perspectiva interdisciplinaria. En este artículo sistematizamos algunos parámetros teórico-conceptuales que sustentan nuestra tarea. | - |
dc.description | Fil. Lasgoity, Ana Paula. Universidad Nacional del Nordeste; Argentina. | - |
dc.description | Fil. García, Stella Maris. Universidad Nacional del Nordeste; Argentina. | - |
dc.description | Fil. Díaz Galeano, Ada Rocío. Universidad Nacional del Nordeste; Argentina. | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario | - |
dc.relation | http://www.revistacseducacion.unr.edu.ar/ojs/index.php/educacion/article/view/12/12 | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.source | Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación; núm. 7 (2012) | - |
dc.source | reponame:RepHipUNR (UNR) | - |
dc.source | instname:Universidad Nacional de Rosario | - |
dc.source | instacron:UNR | - |
dc.source.uri | http://hdl.handle.net/2133/2942 | - |
dc.subject | Jugar; Nivel Educativo Inicial; Práctica educativa; Socialización; Internalización | - |
dc.title | Las diferentes funciones del jugar | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.type | artículo | - |
dc.type | info:ar-repo/semantics/articulo | - |
Aparece en las colecciones: | Universidad Nacional de Rosario. RepHipUNR |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.