Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.provenance | Universidad Nacional de Rosario.RepHipUNR | - |
dc.creator | Castellaro, Mariano | - |
dc.creator | Roselli, Néstor | - |
dc.date | 2012 | - |
dc.date | 2012 | - |
dc.date.accessioned | 2019-07-15T18:47:36Z | - |
dc.date.available | 2019-07-15T18:47:36Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier | 0717-7798 | - |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/2133/4111 | - |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/2133/4111 | - |
dc.identifier.uri | http://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/568595 | - |
dc.description | En este trabajo se analizó cualitativamente la forma en que díadas integradas por niños de entre ocho y doce años, planificaron cognitivamente las acciones involucradas en la resolución de una tarea colaborativa de construcción con bloques. A tal fin, se seleccionaron intencionalmente 17 díadas, cada una de ellas integrada por niños de similar edad y género. Se les solicitó que construyesen en equipo la mejor casa que pudieran hacer con los materiales disponibles, asegurándose de que comprendiesen la importancia del trabajo en equipo y la necesidad de ponerse de acuerdo en las acciones y decisiones. Se videofilmaron y transcribieron todas las situaciones de trabajo colaborativo, las cuales constituyeron el material básico sobre el cual se apoyó este trabajo. A partir de los registros de las sesiones, se pudieron identificar diferentes tipos de vinculación entre el aspecto específicamente cognitivo (planificación de la tarea) y el comportamental (ejecución de la tarea), los cuales reconocieron una gradación que fue desde un nivel más primario, de escasa regulación cognitiva, a un nivel de mayor reflexividad y control cognitivo sobre la tarea. | - |
dc.description | IRICE - CONICET - UNR | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Valparaíso | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.source | reponame:RepHipUNR (UNR) | - |
dc.source | instname:Universidad Nacional de Rosario | - |
dc.source | instacron:UNR | - |
dc.source.uri | http://hdl.handle.net/2133/4111 | - |
dc.subject | Colaboración entre pares | - |
dc.subject | Planificación | - |
dc.subject | Tarea de construcción con bloques | - |
dc.subject | Infancia | - |
dc.subject | Tarea | - |
dc.title | La regulación cognitiva de la acción en una tarea de construcción colaborativa con bloques, en díadas de niños de entre ocho y doce años | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.type | artículo | - |
dc.type | info:ar-repo/semantics/articulo | - |
Aparece en las colecciones: | Universidad Nacional de Rosario. RepHipUNR |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.