Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de Rosario.RepHipUNR-
dc.creatorCastellaro, Mariano-
dc.creatorRoselli, Néstor-
dc.date2012-
dc.date2012-
dc.date.accessioned2019-07-15T18:47:36Z-
dc.date.available2019-07-15T18:47:36Z-
dc.date.issued2012-
dc.date.issued2012-
dc.identifier0717-7798-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/2133/4111-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/2133/4111-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/568595-
dc.descriptionEn este trabajo se analizó cualitativamente la forma en que díadas integradas por niños de entre ocho y doce años, planificaron cognitivamente las acciones involucradas en la resolución de una tarea colaborativa de construcción con bloques. A tal fin, se seleccionaron intencionalmente 17 díadas, cada una de ellas integrada por niños de similar edad y género. Se les solicitó que construyesen en equipo la mejor casa que pudieran hacer con los materiales disponibles, asegurándose de que comprendiesen la importancia del trabajo en equipo y la necesidad de ponerse de acuerdo en las acciones y decisiones. Se videofilmaron y transcribieron todas las situaciones de trabajo colaborativo, las cuales constituyeron el material básico sobre el cual se apoyó este trabajo. A partir de los registros de las sesiones, se pudieron identificar diferentes tipos de vinculación entre el aspecto específicamente cognitivo (planificación de la tarea) y el comportamental (ejecución de la tarea), los cuales reconocieron una gradación que fue desde un nivel más primario, de escasa regulación cognitiva, a un nivel de mayor reflexividad y control cognitivo sobre la tarea.-
dc.descriptionIRICE - CONICET - UNR-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaíso-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.sourcereponame:RepHipUNR (UNR)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Rosario-
dc.sourceinstacron:UNR-
dc.source.urihttp://hdl.handle.net/2133/4111-
dc.subjectColaboración entre pares-
dc.subjectPlanificación-
dc.subjectTarea de construcción con bloques-
dc.subjectInfancia-
dc.subjectTarea-
dc.titleLa regulación cognitiva de la acción en una tarea de construcción colaborativa con bloques, en díadas de niños de entre ocho y doce años-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeartículo-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Rosario. RepHipUNR

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.